Fuerza Cívica reclama el veto a la Ley de Emergencia Social

Fuerza Cívica reclama el veto a la Ley de Emergencia Social

El espacio opositor le solicitó al gobernador Sergio Casas que deje sin efecto la normativa aprobada por el oficialismo en la Legislatura. 

Advierte que el ‘fondo especial’ que se creará para paliar dicha emergencia crea un “estado paralelo sin control” y podría “tener fines de asistencia electoralista”. Pide canalizar las demandas sociales por la vía institucional, es decir por el Ministerio de Desarrollo Social.

Una de las referentes de Fuerza Cívica, Inés Brizuela y Doria, cargó contra la ley de Emergencia Social que aprobó la Legislatura Provincial la semana pasada y puntualmente le solicitó al gobernador Sergio Casas que vete la normativa.

Recordemos que dicha ley tendrá una vigencia de 2 años con un ‘Fondo Especial’ que financiará la Casa de las Tejas, pero que no estará bajo la órbita de Desarrollo Social, sino con el control de la Cámara de Diputados y la Ejecución de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales que conduce Ariel Puy Soria.

El texto de la misma dice que se busca asistir a sectores humildes que no pueden llegar a cubrir sus necesidades básicas en medio de un contexto económico complejo. Se prevé la creación de nuevos programas alimentarios, habitacionales, sanitarios y productivos, entre otros.

El dato de color: a funcionarios de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) se le descontará $100 de su salario, aunque no descartan elevarlo a $500 o $1000.

“Entendemos que esta ley implica crear casi un Estado paralelo, implica sacar de la órbita organismos institucionalizados dentro del la Función Ejecutivo como el Ministerio de Desarrollo Social y lo aplique un órgano que no es el natural para su aplicación”, dijo Brizuela y Doria.

Además, la diputada sostuvo que “claramente esto tiene fines electoralistas, creemos que se trata de crear una caja para política asistencialista con fines pre electorales (de cara a las elecciones legislativas 2017) y entendemos que es una nueva burla para la gente”.

En la misma línea, Brizuela y Doria señaló que “hay que respetar las estructuras del Estado y lo dejó claro la gente en las últimas elecciones. Además, se trata de una ley consecuencia de la feroz interna del oficialismo, que no pasa por un buen momento por su puja de poder”.

Finalmente, la legisladora dijo que “Fuerza Cívica no va a permitir crear un estado paralelo. Ya lo vivimos con las ONG’s, y ahora como esas organizaciones son controladas por Nación, se les ocurrió crear un fondos amparados en una Emergencia Social con fondos que van a manejar a discreción”.

Comentá la nota