Fuerza Cívica cargó contra las SAPEM: “son un desastre”

Fuerza Cívica cargó contra las SAPEM: “son un desastre”

Inés Brizuela y Doria consideró que con ellas “el PJ nos prometía la soberanía alimentaria y energética pero nada de ello pasó y se destinaron cientos y cientos de millones de pesos a eso”. A su vez, negó que el ministro macrista Julio Martínez haya bloqueado el envío de fondos a la provincia.

 

El lunes, el oficialismo riojano cargó con dureza contra el gobierno nacional por la falta de envío de fondos a la provincia y además acusó a Fuerza Cívica Riojana, más precisamente al ministro macrista Julio Martínez de operar políticamente contra el gobierno riojano.

Ya este martes, quien salió a responder fue Inés Brizuela y Doria, quien negó tal situación y acusó al “oficialismo peronista que hace más de 30 años gobierna la provincia de mal administrar”, ya que sostiene que “este año lleva recibiendo 40% más de dinero por coparticipación federal que en 2015”.

En ese contexto, dijo que el gran problema del Ejecutivo riojano es que “malgastaron la plata durante años y años y ejemplo de ello son las SAPEM que realmente son un desastre”.

Pero la diputada fue más allá y sostuvo que “la gente debe recordar como nos vendieron el buzón de que con estas empresas íbamos a tener soberanía alimentaria (Granjas Riojanas, Cerdos de los Llanos) y energética (Parque Eólico Arauco), pero nada de ello pasó y se destinaron y tiraron cientos y cientos de millones de pesos a eso”.

Finalmente, Brizuela y Doria llamó al oficialismo a “tener autocrítica y sostuvo que si aún Nación no envió por ejemplo fondos para el pago de obras públicas es porque aún está viendo que hay que pagar y que no, porque hay rendiciones de cuentas que dejan mucho que desear”.

Comentá la nota