Con fuerte rechazo opositor, aprobaron la rendición de cuentas

Con fuerte rechazo opositor, aprobaron la rendición de cuentas

En una extensa jornada legislativa, el oficialismo hizo valer su mayoría aprobó la rendición de cuentas 2015 por un total de $ 611.347.606 de erogaciones.

En una sesión caracterizada por la crítica hacia la administración del Ejecutivo, el concejal vecinalista Guillermo Salim recorrió pormenorizadamente los ejes de inversión pública y utilización de fondos públicos.

El edil basó su defensa en la existencia de más de $ 12 millones de déficit en base a deudas de Nación y Provincia aún no saldadas, lo que representó un 2% del total presupuestado.

"Por un lado, la disminución en los ingresos por coparticipacion que la provincia había estimado para la confección del presupuesto 2015; por otro lado, por la falta de cumplimiento del erario público nacional y provincial con remesas de fondos (...) como IOMA y PAMI al Centro Municipal de Salud", expresó.

Luego de valorar la subejecución presupuestaria de casi todas las áreas, reconocida como parte de las medidas "para adecuar los gastos a la nueva realidad económica", el edil subrayó la " austera administración de los recursos".

Tras precisar que la exOficina de Cobranzas realizó una campaña de recupero de deudas, observó que "ésta política permitió compensar en parte el desfasaje originado por el ingreso de menor coparticipación provincial y falta de pago de diversas obligaciones a cargo de la provincia".

Los entes, bajo la lupa

La exposición incluyó la defensa del Presupuesto asignado a Claromecó y el Centro Municipal de Salud, que presentaron números negativos.

Con respecto al segundo, se expuso que el déficit se centró en la mencionada deuda del PAMI junto al aumento de consultas e internaciones.

"Se realizaron mayores esfuerzos económicos, y se afronto el aumento generalizado de precios tanto en los insumos como en los salarios, que superaron las expectativas presupuestadas originalmente", sumó a la defensa.

Comentá la nota