Fuerte labor social lleva a cabo el Hogar de Tránsito en 25 de Mayo

Además de ofrecer un lugar para vivir a mujeres víctimas de violencia familiar, el Hogar de Tránsito municipal de 25 de Mayo cuenta con dos modalidades menos conocidas como son “Casa de Día” y “Viandas”.
A la primera concurren abuelos en riesgo social, quienes son trasladados desde sus hogares por la mañana hasta calle 7 y 36, y a las 20.30 horas llevados nuevamente a sus domicilios para pasar la noche.

Durante ese tiempo son higienizados, afeitados, se les brinda vestimenta, medicación y acompañamiento por personal idóneo en la atención médica que reciben del Hospital Unzué. En el Hogar, el menú alimenticio es el mismo que se ofrece a las personas que van diariamente a retirar las viandas a las 12 y a las 19.30, para alimentarse en sus hogares.

El número de los asistentes es variable. “Es crucial el tratamiento y acompañamiento de los más necesitados y esto está más que demostrado en el Hogar de Tránsito, que es valorado no sólo por los veinticinqueños, ya que no es un lugar con el que muchos municipios cuentan”, afirmó Silvina Lavítola, secretaria municipal de Desarrollo Social.

Comentá la nota