Fuerte denuncia por corrupción en el Municipio de San Luis

Fuerte denuncia por corrupción en el Municipio de San Luis

El apoderado legal del gremio Obras Sanitarias denunció graves hechos de corrupción en la dirección de Ser.Ba, una de las áreas clave del Municipio de San Luis. 

 

 

La denuncia apunta contra su director, César Cabrera y también hacia los funcionarios del Ejecutivo municipal porque no han hecho ninguna denuncia en la Justicia a pesar de conocer -según el abogado-, lo que sucede.

 

lguín es el penalista que impulsa la demanda que inició el gremio que conduce Edgar Magallanes, ex director de Ser.Ba y ahora enfrentado con el intendente Enrique Ponce. Olguín enumeró irregularidades que van desde robos no denunciados, empleados ñoquis, inseguridad en las instalaciones de la dirección y sospechas de maniobras poco claras en las licitaciones.

 

“Hay un antecedente que es la denuncia que hizo el secretario general (Magallanes) que incluso dio una conferencia de prensa y mostró unas fotos con las pruebas. Por ejemplo, elementos robados vendidos a una chacarita que el Municipio retiró, pero no denunció. O el vaciamiento de una de las zonas de bombeo. El Municipio nunca inició una investigación interna por estos hechos”, explicó el abogado.

 

Además, Obras Sanitarias denunció una larga lista de empleados que cobran sin trabajar. Uno de ellos -dijo Olguín-, es el hijo de Cabrera que tiene categoría 20, cobra los premios por trabajo insalubre pero nadie sabe en qué parte de la dirección trabaja. “Lo han visto cuidando caballos en el Jockey Club y usa las camionetas de Ser.Ba para llevar alimento. Hace un uso personal de los vehículos”, agregó el denunciante.

 

“Hemos llevado a la justicia lo que tendría que haber llevado el Municipio. ¿Por qué no lo ha hecho? Eso se tendrá que investigar también; puede haber una motivación política, una complicidad o un incumplimiento en los deberes de funcionario público”, enumeró Olguín, quien aseguró que tanto Ponce como su secretario de Gobierno, Francisco Petrino, están al tanto de la denuncia.

Comentá la nota