Fuerte crítica de Weretilneck a CAMMESA por el apagón

Fuerte crítica de Weretilneck a CAMMESA por el apagón

El gobernador Alberto Weretilneck criticó a la empresa de transporte de energía CAMMESA, tras el inédito apagón que se registró hoy en todo el país.

«En lugar de preocuparse por sus amigos de la empresa distribuidora, las autoridades de Cammesa deberían estar ocupados en que no padezcamos estos apagones. Río Negro y Neuquén producimos el 25% de la energía del país ¿seremos los últimos a los que nos devuelvan la electricidad?», posteó en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Weretilneck además sienta otro mojón en la disputa entre su gobierno y la empresa de distribución de energía EdERSA.

Hace un tiempo, CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) intenta interceder en el conflicto y ordenó una auditoría para determinar si el desfinanciamiento de EdERSA -motivo por el que le debe dinero- es porque el gobierno provincial no autoriza subas en las tarifas.

La disputa entre la Casa de Gobierno y EdERSA llegó hasta la Justicia que ordenó incluir en la empresa un veedor del gobierno.

Comentá la nota