Fuentes defendió al Municipio de las críticas del FpV

Fuentes defendió al Municipio de las críticas del FpV

Fue tras la resolución del Tribunal de Cuentas bonaerense que prohibió el desvío de recursos del Fondo Educativo.

 

“Es una resolución general y creemos que en realidad es una mecánica permanente del gobierno de la Provincia que busca desentenderse de los problemas”, arremetió Fuentes en diálogo con Info Región.

Apuntó que “Provincia ha salido desvergonzadamente a negar lo del hospital Oñativia cuando los pacientes del lugar son testigos del problema” y advirtió que “ahora plantean lo del Fondo Educativo para desentenderse de la problemática de las escuelas y acusan a los Municipios como los responsables”.

Remarcó, en este punto, que el gobierno provincial “es el responsable de que la educación, el nivel educativo y la infraestructura de los establecimientos esté como está”.

Respuesta a las críticas. Fuentes, ex integrante del espacio vecinalista que conduce Gustavo Posee, respondió los cuestionamientos de dirigentes del Frente para la Victoria en el distrito y defendió a la gestión massista que lidera Daniel Bolettieri y antes conducía Darío Giustozzi. “El Municipio no se desentiende de las escuelas, Provincia lo hace”, insistió.

“Uno puede ver actitudes del Municipio, decisiones concretas y hasta de Nación se puede ver pero de la Provincia lo único que hacen es tirarse la pelota entre unos y otros, no se hacen cargo de absolutamente nada”, añadió.

Reiteró, además, que las partidas de Nación y Provincia al Municipio llegan con retraso. “En realidad llegan tarde a todos los municipios pero hay distritos que por pertenecer al mismo signo político no lo denuncian”, afirmó y apuntó que “existen obras que tienen fechas de terminación y no están ni en la mitad del proceso”.

Presupuesto Participativo. Por último, el edil massista valoró la aprobación de la implementación del Presupuesto Participativo. “Hace bastante que estábamos con la idea. Se trabajará sobre un presupuesto inicial del 3 por ciento que se va ir incrementando y se van a poder asignar nuevas partidas”, resaltó.

Destacó la conformación “de las unidades de organización y de seguimiento que van a recibir los proyectos y van a decir cuál es la prioridad para el barrio”.

Comentá la nota