Frolik desestimó la denuncia de la CCC

Frolik desestimó la denuncia de la CCC

El presidente del Concejo Deliberante descartó de plano haber usado influencias políticas para obtener el terreno. Según consta en la documentación que exhibió al ser consultado por este medio, lo hizo seis años antes de asumir en la función pública como Secretario Legal del Municipio en el primer mandato de Miguel Lunghi al frente de la intendencia.

“La verdad no se qué denuncian ni que le van a decir al Juez. Yo estoy haciendo uso de mi derecho”, declaró Juan Pablo Frolik a este Portal de Noticias. “No veo cuál es el motivo de la denuncia, porque se denuncia cuando hay un delito y acá no se comete ningún delito ni falta moral alguna”, agregó.

Con las escrituras en mano, Frolik sostuvo que “compré dos terrenos en el año 1995, las parcelas 10 y 11 en Villa del Parque a pagar en 12 cuotas. En diciembre de 1996 me aprobaron los planos en la Municipalidad para la construcción de mi casa”.

“Yo averigüé para ver si lo podía comprar ese otro terreno pero nunca pude localizar al dueño y comencé a pagar los impuestos cuando empecé a construir la casa, el 20 de noviembre de 1997 y desde ahí es que vengo pagando los impuestos municipales y provinciales y vengo haciendo uso, según prescribe la ley para cualquier ciudadano”, manifestó el funcionario.

“Nunca pude localizar al dueño y estoy pagando por el uso que de él estoy haciendo, es una herramienta que la ley le da a los particulares y que beneficia al Estado que de otra manera no recibiría el pago de tasas e impuestos”, subrayó.

Frolik recordó que en el año 2009, cuando se desarrollaba un conflicto por la toma del CIC del barrio La Movediza, “me hicieron la misma denuncia y di las mismas explicaciones que ahora, aportando en su momento toda la documentación".

Consultado sobre si ve un ataque personal o político hacia su figura contestó: "No puedo asegurarlo ni me voy a victimizar, pero me llama la atención la manera en que vienen operando. Me consta que preguntaron cuándo iba a asumir como intendente interino y que luego esperaron un lunes porque esperan tener más impacto, en fin, manejos muy turbios y acusaciones sin ningún fundamento legal, supongo que es una estrategia para tener prensa porque en la Justicia no pueden prosperar con acusaciones falsas".

Comentá la nota