Frigorífico Gran Chaco con visión local y regional

Frigorífico Gran Chaco con visión local y regional
El Frigorífico Gran Chaco (ex Toba), ubicado en Puerto Tirol, avanza en la materialización del plan de negocios aprobado por el Decreto 1375/12 del Poder Ejecutivo provincial, en el marco del proceso de intervención del Estado para la reactivación de la planta.

Las actividades, bajo la administración del fideicomiso creado por el gobierno, se iniciaron en octubre de 2012. La puesta en marcha no fue simple, ya que la anterior gerenciadora mantuvo la planta paralizada durante casi un año, lo que ocasionó inconvenientes en la infraestructura.

En la planta frigorífica trabajan unos 180 empleados, que fueron reincorporados por el fideicomiso tras la decisión de administrar el frigorífico. “Los trabajadores cobran salarios de convenio al día”, resaltó el ministro de Industria, Sebastián Agostini. Se faenan allí entre 300 y 400 cabezas por semana, y la meta es llegar a las 1000.

El recuperado Frigorífico Gran Chaco S.A. faena entre 300 y 400 cabezas de ganado por semana.

“Con los operativos de Carne para Todos se logró un mayor dinamismo en cuanto a la comercialización de carne al público, a precios promocionales y, a la vez, pudimos utilizar capacidad del frigorífico, lo que no siempre es posible con la distribución a supermercados y carnicerías”, explicó, al tiempo que resaltó el cumplimiento de la Ley Federal de Carnes con el envasado al vacío en origen. “Logramos un circuito que funciona y la idea es seguir creciendo en cantidad de cabezas faenadas”, acotó.

En cuanto a la Cuota Hilton, el ministro reveló que para este año el Frigorífico no se presentó a la licitación. El fundamento es firme: “Queremos fortalecer el mercado interno, donde todavía tenemos mucho por desarrollar”, resaltó Agostini. En tanto, adelantó que hay otros mercados alternativos a aquellos europeos que forman parte del destino de los cortes de alta calidad. África y Venezuela están en la mira y comienzan a analizarse como potenciales compradores.

Comentá la nota