El FrePam pateó para adelante la convocatoria al Consejo Ambiental

El FrePam pateó para adelante la convocatoria al Consejo Ambiental

El justicialismo y vecinos del Barrio Plan 5.000 habían pedido que se postergue la instalación de un basurero en esa zona de la ciudad. Pero el oficialismo prefirió mandar el tema a comisión.

 

Los concejales del oficialismo santarroseño patearon para adelante el pedido para que el Departamento Ejecutivo convoque al Consejo de Políticas Ambientales y para que suspenda la instalación de un basurero en el barrio Plan 5.000.

El justicialismo y los vecinos que se movilizaron para evitar esa imposición consideraron que el oficialismo concretó una “tomada de pelo”.

Los fundamentos del proyecto los planteó el concejal Araldo Eleno. El basurero -o instalación del punto de transferencia del sistema de recolección de residuos domiciliarios, como se lo llama oficialmente- está previsto que se instale en la intersección de las calles Tita Merello y Utracán.

El proyecto fue rechazado por mayoría y también por mayoría del oficialismo se aprobó su pase a la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Quien pidió el pase a comisión fue el concejal radical, Félix Villatoro: abogó por un debate y fundamentación de las partes involucradas en ese ámbito.

El FrePam también se opuso a pedir suspensión a la instalación hasta tanto ese Consejo se expida.

Eleno lamentó la “falta de acompañamiento” del FrePam: "ya escuchamos a los vecinos en la banca que hicieron uso hace 15 días, ya los convocamos a la Comisión para que nos den su parecer y ahora cuando presentamos un proyecto para pedirle al Ejecutivo que se convoque al Consejo de Políticas Ambientales y que hasta que este no se expida sobre la viabilidad se pare la obra, el oficialismo quiere ganar tiempo y pasa el proyecto a Comisión que por el receso recién se reunirá dentro de 20 días. Mientras tanto los vecinos se siguen indignando por la instalación de esta Planta frente a su casa".

Eleno criticó la postura del oficialismo porque "no les interesa otra opinión que la propia de ellos. Es más, pareciera que encima cuando argumentan le toman el pelo a la gente. Era una buena oportunidad para que se convocara alguna vez a uno de los Consejos establecidos por Ordenanza pero prefieren mirar para otro lado y seguir estirando los tiempos sin darle una respuesta a la gente".

Comentá la nota