Frentistas deberán pagar casi 32.000 pesos por las cloacas

Frentistas deberán pagar casi 32.000 pesos por las cloacas

Son los residentes de los barrios San Francisco II, III y IV que tendrán la obra con pago obligatorio.

 

Los residentes de los barrios San Francisco II, III y IV deberán pagar por la obra de extensión de la red cloacal unos 31.800 pesos cada uno, como parte de las exigencias del municipio para concretar la tarea.

El gobierno impulsa obras por recupero mediante la cual los frentistas deben hacerse cargo del costo (en algunos casos parcial y en otros total) de la obra financiada con fondos propios.

El pago obligatorio de la obra de cloacas y conexión domiciliaria en estos barrios de la zona este fue aprobado por ordenanza y días atrás el municipio definió los montos totales que deben abonar y cómo será el financiamiento con intereses.

Por resolución se fijó que el frentista debe pagar por la red de cloacas 28.000 pesos y por cada conexión domiciliaria unos 3.800 pesos más. Los propietarios que tengan dos frentes y no sean esquinas deberán abonar como dos frentistas y dos conexiones, es decir el doble.

El municipio estableció un pago efectivo en una cuota de 31.800 pesos y en el caso del financiamiento esa suma asciende a 34.980 pesos a pagar en 60 cuotas mensuales con un interés de 1,30%.

El que pague de manera anticipada tiene un descuento del 10% y se definió que la primera cuota vence el 17 de abril, es decir que quienes decidan abonar todo antes de esa fecha, accederán al descuento.

Comentá la nota