Frente de Todos desmiente a Garro: “IRSA no duda en invertir por el tema del Pata Medina, sino porque el dólar sale 40% más caro”

Frente de Todos desmiente a Garro: “IRSA no duda en invertir por el tema del Pata Medina, sino porque el dólar sale 40% más caro”

El intendente platense Julio Garro había dicho la semana pasada que la empresa IRSA pausó una inversión de US$ 135 millones por la posible salida de la cárcel del polémico sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina ante eventual cambio político. El ex concejal José Arteaga, del Frente de Todos, lo desmintió: “el "Pata"no vuelve más, e IRSA si no invierte es porque el dólar sale 40% más”.

Julio Garro, entrevistado por Eduardo Feinmann en A24, había tirado una bomba durante la semana pasada al sostener que el grupo inversor IRSA le comunicó una pausa hasta después de las elecciones de una inversión de US$ 135 millones en Camino General Belgrano y 511, que generaría 1200 puestos de trabajo directo.

“Tienen terror a que vuelva el ´Pata´ Medina”, dijo Garro y lo remarcó, y sostuvo que si el polémico sindicalista regresa el valor de la inversión costará un 40 % más.

La primera reacción del Frente de Todos en La Plata se dio este sábado en el programa “Decisión 96, la política en vivo” que se emite por Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni, cuando el ex concejal José Arteaga, un referente en tema de desarrollo económico en la Región de La Plata, lo desmintió de manera contundente: “claramente lo digo: el ´Pata´ Medina a La Plata y a la región no vuelve más, y hay un claro sentimiento y decisión política de quien vaya a gobernar la Ciudad de ninguna manera volver para atrás, y en esto está muy clara también la posición de Florencia Saintout. Pero también hay una intencionalidad de vincular todos estos episodios que están pasando a algún sector político de la Ciudad”.

 Y agregó enfáticamente: “si a IRSA y a (la directora del grupo Isela) Constantini les preocupa de alguna manera frenar la inversión del shopping, para poner un ejemplo, no lo deciden justamente por el fantasma del Pata Medina, es que la obra hoy sale un 40 % más en dólares por la devaluación y estado de incertidumbre mayúsculo que vive la economía argentina. ¿Quién va a venir a invertir semejante nivel de millones de dólares en un momento de altísima volatilidad?”.

 

Mensaje de previsibilidad ante al empresariado

Arteaga dijo que si son gobierno los empresarios locales pueden esperar: “sensatez, sentido común, reglas de juego claras, previsibilidad, certeza, un esquema económico que se mantenga en el tiempo y ponga acento en producción y no en timba financiera. Que producir, vender y consumir no signifique una odisea, y esto es lo que espera el sector que genera empleo en la región. Necesitamos un gobierno que reconstruya la confianza a partir de un equipo económico serio”.

“Nosotros desde el 10 de diciembre vamos a tener un gobierno nacional, provincial y seguramente local con una misma sintonía y un mismo eje conductor que será la generación de empleo genuino para el Gran La Plata, porque si no cambiamos la matriz económica de la Ciudad esto es inviable”, insistió.

Comentá la nota