El Frente Renovador presentó la lista que competirá en las PASO

El Frente Renovador presentó la lista que competirá en las PASO

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la lista del Frente Renovador local, espacio liderado por el presidente del Concejo Deliberante y precandidato a intendente, Ángel Celi.

 

El acto tuvo lugar en el salón ubicado en Montevideo y 18 y contó con la presencia de militantes, vecinos y representantes de diversos sectores de la sociedad.

La ceremonia comenzó con la presentación de un video con imágenes de todo lo trabajado en la ciudad en los últimos años y luego la soprano berissense Gabriela Bullich entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno de Berisso.

Acto seguido, hizo uso de la palabra el precandidato a senador en segundo  término por el Frente Renovador y actual intendente de Magdalena, Fernando Carballo, señalando que “nosotros venimos a producir el cambio, como dice Sergio (Massa) basta de los jueces sacapresos, basta de la impunidad en la Argentina, son los temas que nuestro candidato a presidente se compromete a llevar adelante el 10 de diciembre y vamos a producir un cambio justo”

Sobre su futura función parlamentaria, adelantó que “Ángel tendrá un compañero todos los días cuando me necesite, y el 9 de agosto va a estar festejando con sus compañeros”.

Luego se leyeron todas las adhesiones y la presentaciones de los consejeros suplentes, consejeros titulares, concejales titulares y suplentes.

Por su parte, el primer candidato a concejal, el pastor Gustavo Yacenko sostuvo que“estamos juntos para seguir soñando, es un sueño para llevar a adelante  Berisso y ponerlo donde tiene que estar”.

“En el 2013 se pudo hacer y ¿Por qué no se va a poder hacer de nuevo? Muchos de lo que están acá son parte de este proyecto, son los técnicos, los militantes, que son los que se meten en el barrio para pensar en ese cambio que es posible”, enfatizó.

Asimismo, dijo que “estamos trabajando en el área de la seguridad, en la salud, en la cultura, tenemos esa persona idónea para llevar adelante este sueño, es el concejal Ángel Celi, quien tiene esa experiencia, él camina junto a ustedes para producir ese cambio, hay que seguir soñado que el cambio es posible, si se pudo en el 2013 ahora también, nosotros miramos para adelante"

Después fue el turno del primer candidato a consejero escolar, Oscar Alí, quien agradeció la confianza de Celi, “a todos los de la agrupación, en especial a los chicos de la juventud, pues ellos son el motor que tenemos y a mi familia que me hace el aguante”.

Sobre el rol que va a cumplir con las escuelas, mencionó: “hay muchas cosas que hay que hacer, voy a acompañar a mis compañeros, que son Juan Villabona  yAlejandra Purvis, voy a trabajar acompañándolos”.

Quien se dejó el mensaje final fue el postulante a intendente, Ángel Celi. Tras agradecer a los vecinos presentes y a los dirigentes Fernando Carballo, intendente de Magdalena; Walter Scheffer, precandidato a senador por la Tercera Sección electoral, y al precandidato a intendente de La Plata, José Ramón Arteaga, cuestionó las políticas llevadas adelante por el actual gobernador Daniel Scioli y recalcó: “mucha gente nos pregunta dónde se puede anotar para trabajar en el puerto y yo les digo que es una mentira, está cerrado, solo fue una foto, no se ha reactivado”.

“Estuvieron a metros del hospital y no fueron capaces de pasar a ver lo que está ocurriendo, el estado crítico en el que se encuentra, al igual que las escuelas. No hicieron ni un jardín y hoy esa misma persona pretende ser presidente”, arremetió.

Por último y frente al aplauso de los presentes se invitó a compartir un ágape, dando por concluido el lanzamiento de la lista del espacio del Frente Renovador local.

La nómina completa es la siguiente:

Concejales titulares: Yacenko Gustavo Miguel, Barragán Maximiliano Ernesto, Russillo Alicia Lorena, Luna Gabriela Veronica, De Paul Stella Maris, D´Angelo Sergio Augusto, Scrignar Juan Pedro, Giuffrida Carlos Ezequiel, Chazarreta Silvia Marcela y Arias Rodolfo Oscar.

Concejales suplentes: Bangardino Pablo Martín, Dagorret Galán Hugo Osvaldo, Bacciadonne Yolanda Margarita, Hewko Juan José y Sánchez Susana Mabel y Lombardi Leonardo Miguel.

Consejeros titulares: Alí Oscar Alberto, Martínez Laura Gabriela, Bazán Fabiana Elizabeth.

Consejeros suplentes: Silvani Stefanía Carolina, Buceta Néstor Fabián y Giangreco Vanesa Eliana.

Comentá la nota