El Frente Gremial Docente analizó el Presupuesto 2015

El Frente Gremial Docente analizó el Presupuesto 2015

Como parte de la ronda de reuniones que están realizando por el presupuesto y la ley impositiva, los legisladores recibieron la opinión de los gremios de maestros. Reclamos por el IOMA.

Los diputados y senadores que integran la Comisión de Presupuesto recibieron a los representantes del Frente Gremial Docente con quienes analizaron los alcances y detalles del Presupuesto 2015.

El objetivo de la reunión fue debatir sobre los puntos más importantes de la partida presupuestaria destinada para la Educación en la provincia de Buenos Aires de cara al ejercicio del próximo año.

El titular de la Comisión de Presupuesto de diputado, Darío Golía, destacó que la reunión significó “un gran avance para desmenuzar un tema central del cálculo de recursos para 2015”, y adelantó que se profundizará en los días venideros las consultas con funcionarios del Ejecutivo “para despejar todas las inquietudes que van surgiendo a lo largo del análisis”.

Tras la reunión, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó que "fue una reunión fructífera, respetuosa y de trabajo, en la que pudimos exponer los reclamos que venimos haciendo, y creemos haber encontrado eco para resolver lo que nos preocupa sobre el sistema educativo”.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio Progresista, Abel Buil, se mostró de acuerdo con llevar adelante este tipo de reuniones "es la primera vez que se hace en el marco de la discusión sobre el presupuesto y nos parece una decisión muy saludable”.

En el debate con legisladores de diversos bloques, del que también participó el dirigente de la CTA Daniel Pérez Guillén, se habló sobre otras temáticas que exceden el ámbito educativo, como la Ley de Acceso Justo al Hábitat, autarquía del Poder Judicial, y las normas que involucran a niñez y adolescencia.

Comentá la nota