Frente a la demanda prevista para este fin de semana, abren un registro preventivo de disponibilidad hotelera

Fue decisión del Emtur. Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica aseguraron que la reservas para este fin de semana ya alcanza el 80% de la plaza de la entidad.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) anunció hoy que, frente a la demanda prevista para el próximo fin de semana, se decidió abrir un registro preventivo de disponibilidad hotelera, lo que facilitará la búsqueda de alojamiento para aquellos turistas que arriben a la ciudad sin reserva o contratación de antemano.

La medida fue comunicada por el ente municipal este martes y a un día de que la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) anunciara que las reservas previstas para este viernes, sábado y domingo en la ciudad alcanzan ya el 80% de la plaza que dispone la entidad, número que podría aumentar ante la llegada de los “espontáneos”, aquellos turistas que, entusiasmados con el buen pronóstico para el fin de semana, deciden volcarse hacia la costa sin programarlo con antelación.

De esta manera, desde el ente comandado por Federico Scremin, convocaron a los establecimientos hoteleros habilitados de todas las categorías a comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información Turística en el horario de 9 a 21 e informar la disponibilidad que cuentan para los próximos días.

“Ante las numerosas consultas telefónicas que ha recibido el Centro de Información Turística de nuestra ciudad en vistas al próximo fin de semana, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata hace un llamado a los propietarios y/o responsables de establecimientos hoteleros habilitados -hoteles, hosterías, hospedajes, hostels y campamentos- para que comuniquen al organismo la disponibilidad de habitaciones y alojamiento en todas las categorías”, indicaron en un comunicado enviado a los medios de prensa y que busca anticiparse a los inconvenientes que pudieran surgir ante un fin de semana con la ciudad desbordada.

Según indicaron, el registro permitirá abordar “rápida y satisfactoriamente” la demanda de los visitantes teniendo en cuenta las expectativas y previsiones para este fin de semana.

Comentá la nota