El Frente de Cornejo pierde la mayoría parlamentaria en el Senado

El Frente de Cornejo pierde la mayoría parlamentaria en el Senado

Dos de los senadores radicales que se ausentaron la semana pasada e hicieron caer el quórum, anunciaron que dejarán el bloque oficialista. Enojo en Casa de Gobierno.

 

Hay enojo en Casa de Gobierno y en la Legislatura. Dos de los senadores que se ausentaron la semana pasada e hicieron que el Frente Cambia Mendoza perdiera quórum, anunciaron que abandonarán el Frente.

Los dos senadores son Raúl Ferrer y Walter Soto. Ambos le comunicaron a su bloque la novedad antes de que comenzara la sesión de este martes.

Walter Soto<br>

Walter Soto

La noticia no demoró en llegar a Casa de Gobierno, donde se recibió con mucho enojo, ya que de esta manera, el Frente Cambia Mendoza pierde quórum y mayoría propia. Incluso hubo llamados desde el Ejecutivo hacia la Legislatura pero la decisión no pudo ser revertida.

Raúl Ferrer y Walter Soto formaban parte de los cuatro senadores que pegaron el faltazo la semana pasada. Los otros dos son Adrián Reche y Armando Camerucci, que se encuentran de viaje.

Raúl Ferrer<br>

Raúl Ferrer

Tanto Ferrer como Soto terminan sus mandatos a principios de 2018 y ninguno de los fue incluido para ser reelecto en la legislatura, ni tampoco fueron colocados para otros cargos electivos.

De hecho, Ferrer, la semana pasada, desmintió que se haya tratado de un enojo la causa de su faltazo, aunque admitió que siempre quedan "heridos" tras los cierres de lista.

Además, Ferrer, hasta hace un tiempo, venía trabajando junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, pero este último decidió desprenderse de las personas que le respondían al legislador. Esta pelea fue admitida por Ferrer que, según señalaron desde la UCR, también se encuentra distanciado de la vicegobernadora Laura Montero.

Con estas dos salidas, el radicalismo pasa a tener 18 legisladores, a los que se les suma Ernesto Mancinelli, de Libres del Sur, que también forma parte del Frente Cambia Mendoza.

Comentá la nota