El Frente Cívico y Social recorre los distintos circuitos

El Frente Cívico y Social recorre los distintos circuitos
Los precandidatos a diputados nacionales por el FCyS de la lista 501 recorren los distintos circuitos de nuestra ciudad.
El día lunes recorrieron el circuito 4 y ayer fue el turno del circuito 8 en la zona de La Chacarita, donde dialogaron con los vecinos sobre inseguridad e inflación.

En esta oportunidad los precandidatos a diputados nacionales de la lista “Libertad, Paz y Compromiso por Catamarca” encabezada por Eduardo Brizuela del Moral, acompañado por Miriam Juárez, Úrsula Díaz y los suplentes Luis Andraca, Marcela Escribano y Walter Baigorria, iniciaron el recorrido en la plaza de La Chacarita. Los vecinos salieron de sus domicilios para dialogar con los precandidatos y transmitirles sus inquietudes y problemáticas entre ellas la inseguridad.

En ese sentido, Brizuela del Moral señaló que ha crecido en los últimos tiempos, recordó que medios de comunicación aseguran que entre 2011 y 2013 los arrebatos violentos aumentaron en un 254%. El precandidato indicó necesario llevar adelante políticas que reduzcan los hechos delictivos y la violencia que se ha instalado. También manifestó la urgencia de contener a los jóvenes para que no caigan en manos de adicciones.

Asimismo, remarcó la importancia de combatir la inseguridad con políticas coordinadas e interrelacionadas entre sí, ya que los causantes de la inseguridad son múltiples, “los catamarqueños tenemos que transitar la provincia con tranquilidad, sin miedo de ser una víctima más en las estadísticas y en los diarios”, manifestó.

También los precandidatos se refirieron a la inflación como el impuesto de los pobres, porque afecta a los sectores más vulnerables reduciendo su poder adquisitivo.

Comentá la nota