En el Frente Cívico nadie reconoció la derrota

En el Frente Cívico nadie reconoció la derrota

Ninguno de los principales precandidatos del FCS se hizo presente en la sede partidaria.

En el principal frente opositor de Catamarca primó el silencio durante toda la tarde-noche de ayer. El Frente Cívico y Social (FCS) armó su búnker en la sede del Comité Capital de la UCR, donde funcionó el centro de cómputos. Ninguno de los principales precandidatos del FCS se hizo presente en la sede radical y pasadas las 12 de la noche se anunció que no habría declaraciones al respecto. 

El dirigente boinablanca capitalino Alberto "Chelco” Puentes manifestó que hasta que no estuviesen los resultados oficiales de la Justicia Electoral provincial, no harían declaraciones de los principales precandidatos, "porque en la Capital hay mesas que nos dan ganadores a nosotros y el margen entre una fuerza y la otra (por el FV) es muy ajustado”. 

Minutos antes de la medianoche Puentes realizó la única declaración oficial del radicalismo al dar a conocer los datos que tenían en la sala de cómputos: "Con el 35% de las mesas cargadas de Capital nosotros tenemos que Raúl Giné logró el 17%, Ricardo Guzmán el 13,2% y Simón Hernández el 11,9%”. 

Consultado por otros resultados, el dirigente capitalino dijo desconocer los porcentajes del resto de las categorías y aclaró que no estaban dadas las condiciones para "reconocer la derrota” porque no contaban con información oficial. 

Comité vacíoMuy pocos militantes de extracción radical esperaron los resultados del comicio en el salón principal del Comité Capital. Con el correr de los minutos los ánimos se fueron aplacando y con las primeras mesas adversas llegaron las caras largas. Poco antes de las 22 ya no quedaba nadie.Y a diferencia de otras elecciones, muy pocos fiscales de mesa arribaron al Comité con la copia de las actas.  

Comentá la nota