Franco se reuniría con los concejales por la implementación del Sube

El intendente Orlando Franco habría hecho saber a sus llegados que estaría dispuesto a presentarse en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas para detallar las gestiones realizadas y los puntos acordados con las autoridades de transporte provinciales y nacionales, para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico en la capital provincial.
La fecha de la visita al Concejo, conformado por una mayoría de ediles del mismo signo político que el de Franco, no ha sido confirmada. Pero sería factible, al menos por ahora, que el intendente acceda a cumplir con el requerimiento el proyecto de resolución 224-C-12, presentado por ediles opositores este jueves 8 de marzo.

Uno de los autores del proyecto es el concejal Pablo Velázquez, quien argumentó que “a pesar de que años atrás, el Concejo de mayoría renovadora, cedió ilegalmente su autonomía en 2006 en materia de regulación del Transporte Público, no puede desconocerse la necesidad de que los ciudadanos estén al tanto de las decisiones de Gobierno y eso excede las declaraciones que pueda hacer el intendente ante los medios”, apuntó el edil.

El mencionado proyecto, que fue remitido a la comisión de Transporte para su tratamiento, cuenta con el aval de los ediles Ramón Velázquez, Rolando Rubleski, Hernán Damiani y Gabriel Nielsen. Los concejales opositores pretenden que el intendente informe sobre “las gestiones realizadas ante provincia y nación que evite la derogación de los subsidios nacionales que afecten económicamente al usuario del municipio”. Esta permanencia del subsidio nacional al transporte se realizará a partir de las tarjetas Sube, con las que el usuario podrá adquirir boletos a un importe subsidiado.

Comentá la nota