Francisco Pederiva habló sobre la posibilidad de volver los precios al mes de noviembre.

En el audio que adjuntamos, Francisco ”Pancho” Pederiva, Presidente del Centro de Comercio de Baradero, en comunicación con la radio LS2 nos comenta su visión sobre la posibilidad de volver a los precios del mes de noviembre y cómo maneja su negocio en torno a los últimos aumentos registrados.

Con respecto a que los precios vuelvan al mes de noviembre, Pederiva expresó: ”Ojalá Dios quiera se pueda hacer, hoy hay una reunión donde van a tratar de pautar esto y volverlo al mes de noviembre pero, en este país todo lo que aumenta es muy difícil que baje. Ojalá lo puedan hacer para el bien de todos, del comercio y de los consumidores. Creo que la carne venía retrasada en el precio. Hubo una expectativa de devaluación de llevar todo a un mismo tipo de cambio, eso fue lo que aumentó el precio de la carne prácticamente un 50%.”

Además agregó que no existió una devaluación, pero que aún así muchos empresarios decidieron subir sus precios. ”Por la expectativa de una devaluación donde golpeaba directamente a la parte agropecuaria y esta impactaba directamente sobre los precios, creo que los empresarios como siempre se adelantan a la jugada y han aumentado los precios. Eso de la devaluación hoy no se ha generado, hablan de que lo van a hacer gradualmente y para adelante, así que debería retrotraerse. Ojalá así pase pero yo no creo.”

En referencia a su convivencia con los precios por ser dueño de un comercio agregó: ”Nosotros (los comerciantes) no somos formadores de precios, nosotros trasladamos precios. Acá los que han empezado con el aumento de precios son las líderes, empezó Arcor, Coca, toda la línea de cerveza y lo que es la carne.” Concluyó Francisco Pederiva.

Comentá la nota