Fracasó una nueva paritaria con la salud y los gremios anunciaron su adhesión al paro del 31 de marzo contra Ganancias

Fracasó una nueva paritaria con la salud y los gremios anunciaron su adhesión al paro del 31 de marzo contra Ganancias

ATE y AMPROS rechazaron la oferta de mejora salarial del 34%. Volverán a reunirse con el gobierno a fin de mes.

AMPROS rechazó nuevamente la propuesta de incremento salarial de un 34% ofrecida por el Ejecutivo Provincial al básico de la clase de revista, en la reunión paritaria realizada este jueves en la Subsecretaría de Trabajo.

“Si no vienen con la propuesta del gobernador del cambio en la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias, cualquier incremento salarial que podamos tener, nunca compensará nuestro trabajo, porque este gravamen se llevará parte del salario. Pretendemos que el gobernador tome la decisión de revisar el cálculo a través de un decreto”, señaló Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS.

Por su parte, María Isabel Del Pópolo, secretaria general, destacó: “Además hemos solicitado que quienes tienen contratos y prestaciones, pasen a la categoría de mayor dedicación. Hay profesionales que llevan más de diez años con su cargo, más un contrato basura o un régimen de este tipo”.

A raíz del pedido realizado por los gremios en el anterior  encuentro, el Gobierno finalmente trajo a la mesa el reescalafonamiento de trabajadores de DGE y OSEP desde el 1 de abril de 2013 y 2014. En este sentido, ofrecerán un cronograma para ir saldando esta deuda que originó la falta de reescalafonamiento.  

Se fijó como próxima fecha paritaria el 31 de marzo a las 15. Asimismo, los gremios notificaron la adhesión a la próxima Jornada Nacional de Lucha prevista para el 31 de marzo, organizada por la Fesprosa, CTA y otras centrales sindicales, para reclamar contra el Impuesto a las Ganancias.

Comentá la nota