Fracasó la mediación por los destrozos en el Concejo Deliberante

Fracasó la mediación por los destrozos en el Concejo Deliberante
Ocurrieron durante la sesión que aumentó el precio del boleto en enero. La causa por daños retornará este martes a la fiscalía de Flagrancia.
A poco más de tres meses de los incidentes y la represión registrada durante la sesión del Concejo Deliberante en la que se aumentó el precio del boleto, la causa por daños que se le sigue a 18 personas volverá a la Fiscalía de Flagrancia luego que fracasaran las audiencias de mediación.

Según confirmó a 0223 el Coordinador General de Mediación Sergio Irigoin las partes no pudieron llegar a un acuerdo ya que no hubo presentación alguna por parte de la Municipalidad en los encuentros que se realizaron. "El Departamento Ejecutivo envió un escrito en el que señaló que le corresponde al Legislativo participar de las reuniones ya que en ese ámbito se produjeron los incidentes" , explicó.

Por su parte desde el Concejo Deliberante se envió una nota en la que detallaron que el ámbito donde se produjeron los disturbios está dentro del edificio de la municipalidad por lo que según la Carta Orgánica no le corresponde a ellos acordar con la otra parte. Esta diferencia de criterios impidió reunir a las partes aunque los manifestantes que participaron de las audiencias habían mostrado voluntad de llegar a una mediación exitosa.

La causa por daños será remitida este martes al fiscal de Flagrancia Gastón De Marco quien podrá -según el avance de la misma- solicitar una nueva mediación más adelante.

Comentá la nota