Fotomultas: El expediente quedó en comisión por pedido del oficialismo

Fotomultas: El expediente quedó en comisión por pedido del oficialismo

Ante la firme posibilidad de introducir cambios en el polémico proyecto de las fotomultas, Cambiemos dispuso que el expediente no se apruebe y quede en la comisión de Legislación.

La expectativa que había antes de la reunión de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante por el tratamiento del proyecto relacionado con el sistema de fotomultas en Mar del Plata, quedó rápidamente en nada a partir de la decisión del oficialismo de permitir que el proyecto quede en comisión.

 

El motivo fue la presentación que realizaron algunos ediles para modificar el proyecto. La idea de Cambiemos seria permitir que haya modificaciones buscando que el proyecto se apruebe por mayoría.

 

Es válido recordar que el intendente Carlos Arroyo elevó tiempo atrás a consideración del Concejo Deliberante un Convenio Marco de Cooperación Técnico Institucional entre General Pueyrredon y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de la implementación de fotomultas, recursos que el Municipio buscó obtener para optimizar los recursos de control en el tránsito y generar dinero para sus arcas.

 

El punto más polémico de la iniciativa es la ganancia que obtendrá la comuna por cada multa. El municipio propuso desde un inicio un 40% para la comuna, otro 40% para la Provincia y el resto para la parte privada. Esa ganancia para la comuna “es muy poco” para varios ediles de la oposición y ante ello se busca que se mejore el porcentaje de ganancia.

Comentá la nota