Así se forma el basural de Colectora y Sargento Cabral

Así se forma el basural de Colectora y Sargento Cabral

Esta semana un vecino fotografió a una persona tirando basura en plena vía pública, a la luz de día y a la vista de muchos. El lugar hace rato que se transformó en un vertedero al aire libre que no puede ser erradicado.

El crecimiento del vertedero de Colectora de Gaona y Sargento Cabral no es obra exclusiva de los cartoneros, como en alguna oportunidad señalaron vecinos de barrio Parque Esperanza, afectados -de algún modo- por las consecuencias sanitarias que presenta esta especie de basural a cielo abierto que alguna vez llegó a ocupar el largo y ancho de Sargento Cabral.

Esta semana y como se sospechaba, en este lugar lindante con el Colegio San Patricio se pudo ver arrojando basura a una persona que, sin ningún escrúpulos, lo hizo a plena luz de día y a la vista de todos los que pasaban.

El individuo en cuestión llegó en una Fiat Duna Weekend, dio marcha atrás, estacionó casi en 45 grados como si estuviera en la plaza Colón, abrió el portón trasero de su automóvil y empezó a descargar residuos a metros de un parte de carteles colocados por el colegio que indica que está prohibido tirar basura.

“Paso por la colectora con regularidad y de la indignación que me dio al ver lo que hacía, decidí dar la vuelta para fotografiarlo. Estaba tan concentrado descargando que no se dio cuenta que yo paré. Incredulidad la mía, pensé que al verme pararía por vergüenza... Pero no, ¡siguió descargando como si nada!”, contó Guillermo en un correo electrónico enviado a esta redacción en el que adjuntó tres fotos que muestran al sujeto de la Duna Weekend in fraganti.

La imagen, que bien sirve como prueba testimonial, demuestra la irresponsabilidad de algunos que poco y nada les importa el cuidado por el medio ambiente y las consecuencias que tiene seguir tirando basura en plena vía pública.

Las fotos fueron tomadas a poco días que este medio volviera a reflejar la expansión de este basural incontrolable pese a que se hizo un talud con tierra que clausuró el tránsito en Sargento Cabral. Y por más que colocaron un par de contenedores, esto no es suficiente para poder erradicar una mala práctica, una conducta inapropiada que afea un sector de la ciudad.

Comentá la nota