Fondo Educativo: El Gobierno utilizó 8 millones de los 28 que envió Provincia

Fondo Educativo: El Gobierno utilizó 8 millones de los 28 que envió Provincia

El Gobierno de Cecilio Salazar publicó a fines de diciembre en La Opinión un resumen de los fondos invertidos en obras y servicios en lo que va de su primer año de gestión. En relación al fondo afectado para la educación, el informe indica que fueron utilizados "más de 8 millones de pesos" en 12 obras. A fines de noviembre, el Gobierno bonaerense había remitido a San Pedro más de 28 millones. 

Los lectores de la edición impresa de La Opinión encontraron en sus páginas la semana pasada un resumen publicado por el Gobierno de Cecilio Salazar en el que dan cuentas, a través de varias páginas de publicidad, de las obras, servicios y compras de bienes ejecutados y planificados durante el primer año de gestión.

Se trata de un importante informe en el que se da cuenta de la inversión de casi 300 millones de pesos en distintas áreas, con obras viales, de mantenimiento, inversiones en vehículos, la contratación de profesionales para el desarrollo de proyectos, entre otras cosas.

En uno de los apartados hay un espacio dedicado a la inversión del Fondo Educativo, un dinero que descentraliza de impuestos el Gobierno nacional y que llega a los municipios a través de la remisión en una cuenta afectada por parte del provincial.

Según el informe, el Ejecutivo local financió 12 obras por más de 8 millones de pesos en distintas reparaciones, ampliaciones, compras y otras inversiones en diversas escuelas del distrito en 2016, desde que Salazar asumió la intendencia.

Los datos oficiales del Ministerio de Economía dan cuentas de que desde el 1 de enero al 30 de noviembre, el Gobierno de María Eugenia Vidal remitió a la cuenta afectada "Fondo de Financiamiento Educativo" de San Pedro un total de 28.397.291 pesos, unos 20 millones más de lo que informó como ejecutado el Municipio.

Las 12 obras por más de 8 millones que informó el Gobierno en su resumen son la ampliación de dos salas y reparación de filtraciones sobre el cuerpo de baños del jardín Calcuta; reparación y cambio de persianas en la escuela Normal; inauguración del jardín 918.

Refacciones generales en jardines 903 y Pulgarcito de Pueblo Doyle y en las escuelas Primarias n| 6 y 23; nuevas cubiertas e instalaciones sanitarias en el jardin 908; refacción de cubiertas, baños y ampliación de galería del jardín 909; ampliación de un aula, administración y galería de la escuela 4.

Nuevo patio descubierto y desagües pluviales en la escuela primaria de Río Tala; ampliación de aulas, sala de música y gabinete sanitario en el jardín 902; reparación de la combi de la escuela agropecuaria; refacciones en escuelas 27 y 17.

Comentá la nota