Florencia Saintout apuntó contra el macrismo y llamó a “organizarse y ganar en elecciones”

Florencia Saintout apuntó contra el macrismo y llamó a “organizarse y ganar en elecciones”

“Nunca hubo tantos empresarios ni tantos ricos en el gobierno como en este tiempo”, dijo la decana de Periodismo de la UNLP al tiempo que criticó el rol de los medios concentrados de comunicación que “crean una subjetividad en la cual el pasado no existe y en la que lo único que se ofrece es un presente relegado, que tiene que esperar”.

 

La concejala por el Frente para la Victoria Nacional y Popular de La Plata apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y pugnó por “organización para ganas las elecciones”. Señaló que es necesario “pensar en quiénes nos van a representar” y dijo: ¿Por qué alguien que nunca tuvo frío, que nunca tuvo miedo a perder el trabajo, que nunca deseó que sus hijos vayan a la universidad, va a gobernar para que todos tengamos eso?,

Según la decana de la facultad de Periodismo, en el escenario político actual, quienes juegan un papel trascendental son los medios concentrados de comunicación. “Estos proyectos neoliberales de saqueos necesitan también de ideas que los sostengan y los medios son una de las maquinarias de reproducción de ideas más importantes de este tiempo”.

“Este saqueo no es sin desinformación, sin mentiras, sin ilusiones creadas y falsificadas industrialmente”, dijo y agregó: “los medios no sólo ocultan, también van construyendo la idea de que la felicidad viene con un cambio, aunque nadie pueda explicar bien de qué se trata ese cambio”.

Para la decana de Periodismo, los medios, “crean una subjetividad en la cual el pasado no existe y en la que lo único que se ofrece es un presente relegado, que tiene que esperar y pretenden crear la idea de que nosotros no nos meremos estar, de que no nos merecemos la igualdad, la libertad, que nosotros somos un poco menos de aquellos que vemos en la televisión”.

En una entrevista en el programa Crónica de América y publicada en su Facebook, Saintout señaló además que en Argentina, “la puerta entre periodistas, empresarios y aquellos que ocupan lugares dentro del Estado, nunca estuvo tan giratoria como en este tiempo histórico” y criticó que mientras a algunos periodistas se les asignan lugares importantes, “muchos otros son echados, perseguidos y van perdiendo su lugar”.

Comentá la nota