Flandria va por el primer escalón ante dos rivales complicados

Flandria va por el primer escalón ante dos rivales complicados
Desde las 14, el Canario recibirá al Deportivo Merlo con el mismo equipo que viene de empatar con Chacarita. Luego, el martes por la noche, visitará a Fénix. Ambos están en zona de Reducido.
Desde que se hizo cargo del equipo, este presente es el mejor de la era Fernando Ruiz en Flandria. El Canario acumula cuatro fechas sin conocer la derrota y por el momento sigue fuera de los puestos de descenso. Pero el camino es largo todavía y debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el tramo final del campeonato para lograr el objetivo de mantener la categoría.

Esta tarde, a partir de las 14 –cambió el horario a último momento- tendrá un rival muy complicado como Deportivo Merlo, que desde que Marcelo Straccia se hizo cargo del equipo para la segunda rueda se encuentra invicto en el 2014, con seis triunfos y cuatro empates. Así, acumula 46 unidades en el certamen y se ubica tercero en puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El Canario intentará hacer pesar la localía donde cosechó una buena cantidad de puntos en las últimas presentaciones, con la idea de seguir sumando con el objetivo final de asegurar por un año más su continuidad en la Primera B Metropolitana.

El árbitro del cotejo en el estadio Carlos V será Hernán Mastrángelo, de polémica labor en la igualdad con Nueva Chicago.

EL MISMO EQUIPO

Con vistas al trascendental compromiso de esta tarde, Fernando Ruiz tras la práctica del pasado jueves confirmó la alineación que recibirá al conjunto del Parque San Martín y será la misma que viene de igualar 1 a 1 con Chacarita Juniors. El entrenador quedó satisfecho con la actuación de sus dirigidos ante el equipo de Carlos Leeb y les ratificó la confianza a los mismos once para enfrentar a uno de los mejores equipos del certamen en la actualidad.

El que deberá cuidarse con cuatro amarillas es el arquero Leonardo Griffo, que en caso de recibir la quinta amonestación se perderá el próximo encuentro frente a Fénix.

De esta forma, irá con: Leo Griffo; Gastón Valente, Hernán Lópes, Matías Valdez y Andrés Camacho; Gregorio Abregú, Damián Castagno, Cristian Lillo, Agustín Sanfilippo; Germán Rivero y Diego Bielkiewicz.

El conjunto de Jáuregui tras el entrenamiento vespertino del viernes quedó concentrado en la sede social de la institución.

EL MARTES FRENTE A FÉNIX POR TV

A Flandria le tocaron dos de los rivales más complicados y de mejor presente en el certamen, primero Deportivo Merlo en el Carlos V y este martes a partir de las 21.05 y televisado por la señal de cable TyC Sports será visitante de Fénix en Pilar, equipo de excelente campaña y en zona de Reducido. El encuentro corresponderá la 33ra. Fecha será dirigido por Paulo Vigliano.

Comentá la nota