Flandria perdió en el Carlos V y pone en riesgo la punta

Cayó 2-1 ante San Telmo con goles de Ingenthron y Romero para el visitante, mientras que Montenegro anotó para el local. La próxima visita a Sacachispas.

 

 

Tras la derrota ante Laferrere y el empate ante Cambaceres en condición de visitante, Flandria regresaba al Carlos V con la vuelta de Andrés Montenegro y buscaba retornar a la victoria ante toda su gente para continuar tranquilo en lo más alto de la Zona 2. Para eso debía superar a San Telmo, conjunto que deambula en la mitad de la tabla.

Sin embargo, el cachetazo inicial llegó por el lado del visitante. A los 11 minutos, Adan Ingenthron apareció en la primera llegada a fondo y abrió el marcador en lo que fue la única jugada de peligro que se generó durante todo el primer tiempo a causa de que el Canario no encontró la fórmula para romper la defensa rival, excepto por un remate de Franco Costa que el arquero Sebastián Anchoverri mandó al tiro de esquina.

En el complementario, el técnico Pedro Monzón mandó a la cancha a Alejandro González y Javier Ferreira y su equipo salió con todo en busca del empate. A través de Costa, su mejor jugador, el local encerró en los primeros minutos al Candombero, pero de contra Mariano Romero venció la resistencia de Leonardo Griffo y cuando menos lo merecía anotó el segundo, tirando un baldazo de agua fría en el Carlos V.

A partir de allí, Monzón no dudó y metió todo su potencial para encontrar el descuento, mandando al terreno a Martelli en lugar de Cirelli y colocando una línea de tres defensores y tres delanteros, lo que inclinó definitivamente la cancha.

Andrés Montenegro avisó primero con un mano a mano que de forma increíble tapó el arquero Anchoverri en dos ocasiones, pero minutos más tarde el árbitro Lucas Comesaña sancionó penal para los de Jáuregui debido a una mano adentro del área que el “Lobo” Montenegro cambió por gol, devolviéndole la ilusión a los hinchas.

Luego del descuento, el partido se jugó decididamente en el área de San Telmo, en la que el local lo acorraló y lo bombardeó de todas las formas, aunque sin ideas. Sin dudas, la más clara estuvo en los pies de Ferreira, quien disparó desde el borde del área chica y la mandó por arriba del travesaño.

Pero la igualdad nunca llegó y de esta forma Flandria no pudo imponerse en su estadio, llegó al tercer encuentro sin conocer la victoria -sumó sólo un punto- y descuida la cima de la Zona 2. La próxima jornada visitará a Sacachispas en busca de cambiar la suerte.

 

Goles

11m PT Adan Ingenthron

7m ST Mariano Romero

26m ST Andrés Montenegro –p-

 

Cambios

Alejandro González por Rubén Molina

Javier Ferreira por Adrián Juárez

Julián Martelli por Juan Cirelli

 

Formación: Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Mario Mussón, Williams Rivero y Juan Cirelli; Rubén Molina, Miguel Porcel, Juan Huerta y Franco Costa; Adrián Juárez y Andrés Montenegro.

Comentá la nota