Flandria ganó y marca el ritmo en la Zona 2

Flandria ganó y marca el ritmo en la Zona 2

El líder del torneo derrotó en el “Carlos V” 3-1 a Excursionistas. En la próxima jornada visitará a Laferrere.

Con la vuelta del público al Carlos V tras la sanción sufrida por el APREVIDE, Flandria quería seguir por la senda del triunfo para regalarle una victoria a su gente y continuar en lo más alto de la Zona 2. Debía superar a Excursionistas, conjunto que venía de caer ante Laferrere.

El primer tiempo fue un bostezo, pero le sirvió al local para irse al descanso con una gran ventaja. Ambos equipos se prestaron la pelota y les costó dar tres pases seguidos, por lo que las llegadas al arco fueron nulas. La pelota parada era el único medio por el que podían llegar las emociones y así fue.

Cuando nadie se lo esperaba, el Canario abrió la cuenta. A los 34 minutos, centro de Rubén Molina en el que Adrián Juárez anticipó con la cabeza al arquero Matías Lescano y marcó la ventaja. Asimismo, el segundo tanto llegó de forma impensada y también a través de la pelota parada. En la agonía de la etapa inicial, tiro libre de Molina desde lejos que se fue cerrando y con ayuda del viento se metió en el arco defendido por Lescano, de floja respuesta, poniendo un resultado injusto en cuanto al rendimiento pero que sirvió para suponer una segunda parte abierta.

Ya en el complemento, el visitante se vio obligado a ir a buscar el descuento y le cedió espacios a su rival para que aproveche el contraataque. De esta forma, el encuentro se hizo más entretenido y parecía que cualquiera podía convertir.

Por el lado del Verde, el delantero Gastón Silvani tuvo la oportunidad de convertir pero se encontró con Leo Griffo, quien respondió de buena manera ante un remate difícil. En el conjunto dirigido por Pedro Monzón, Franco Costa tomó las riendas y demostró que puede aparecer en cualquier momento. Primero realizó una gran jugada en la esquivó a tres defensores y el balón le quedó a Montenegro, quien definió mal de forma increíble. Luego, Costa dejó atrás al arquero, pateó sin ángulo y su disparo pegó en la parte superior del travesaño.

Y en el mejor momento del Canario, el Villero llegó al gol por intermedio de Felix Orode, lo que paralizó el corazón de los hinchas. Pero la amargura duró poco porque dos minutos después apareció otra vez Molina para anotar el tercero y sentenciar el marcador.

Así, Flandria estiró la racha a cuatro victorias consecutivas -puntaje ideal-, le regaló un triunfo a su gente en la vuelta del público al Carlos V y sumó tres puntos importantes para continuar en lo más alto de la Zona 2.

 

Formación: Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, Williams Rivero y Juan Cirelli; Rubén Molina, Miguel Porcel, Hernán Pérez y Adrián Juárez; Franco Costa y Andrés Montenegro.

Cambios

Alejandro González por Hernán Pérez (lesión)

Andrés Camacho por Gonzalo Oviedo (lesión)

Javier Ferreira por Adrián Juárez (lesión)

Goles

34m PT Adrián Juárez

44m PT y 34m ST Rubén Molina

32m ST Félix Orode

Comentá la nota