Fiscalía pidió 24 años de prisión y la detención inmediata de Analía Schwartz

Fiscalía pidió 24 años de prisión y la detención inmediata de Analía Schwartz

Lo hizo por nueve casos de abuso sexual y seis de corrupción de menores. Fernando Castro basó su solicitud en la pena en expectativa y en el supuesto riesgo de fuga de la maestra del colegio Gianelli.

Dos horas y cuarto duró el alegato del fiscal Fernando Castro ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 en el que sostuvo su acusación contra la docente Analía Schwartz y solicitó que sea condenada a 24 años de prisión por considerarla autora de nueve casos de abuso sexual y seis de corrupción de menores. En el cierre de su alocución solicito que sea detenida al considerar la pena en expectativa y la existencia de riesgo de fuga.

Según Castro, un solo hechos de corrupción probados durante el debate ocurrió en el jardín de infantes del Instituto Fleming mientras que los restantes cinco y los nueve abusos ocurrieron en el jardín del colegio Gianelli entre los años 2012 y 2013.

El titular de la fiscalía 1 le pidió a los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas que en caso de condenar a la docente se ordene su detención de manera inmediata. “El pedido se basa en la alta pena en expectativa y en las acciones de hostigamiento y ataque a los querellantes que hizo desde un perfil trucho en las redes sociales y que evidencian la posibilidad de que se de a la fuga”, le dijo a 0223.

La actividad en el Tribunal continuará los días miércoles y viernes con los alegatos de los querellantes. En primer lugar será el turno de los abogados Cristian Pradas y Eduardo Toscano, mientras que 48 horas más tarde lo harán César Sivo y Romina Merino. Los alegatos se cerrarán el 26 de abril con la palabra de la defensora Patricia Perelló.

Comentá la nota