Se firmó por la Planta de Transferencia definitiva de Residuos en SM Andes

Se firmó por la Planta de Transferencia definitiva de Residuos en SM Andes

Se trata de la empresa Resagos Cipolleti. De esta manera, se cierra una etapa que era de contingencia y se inicia un nuevo ciclo en materia del tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El Intendente Carlos Saloniti, firmó el contrato de concesión con la empresa Resagos Cipolletti SRL, que se encargará de la construcción de la Planta de Transferencia permanente de la ciudad y del funcionamiento de la misma.

“Estos logros no se dan de un día para el otro, es un trabajo de muchos años, de mucho esfuerzo”, explicó el Intendente Carlos Saloniti.

El jefe comunal indicó que “en nuestra ciudad, siempre hemos sido muy exigentes con el tema ambiental y el paso que dimos con el cierre definitivo de la celda 5, fue muy importante”

Finalmente, Saloniti, recordó que “la Provincia ya había invertido mucho dinero para que tengamos un vertedero regional en Alicura y a San Martín de los Andes, le faltaba este paso que estamos dando hoy, la Planta de Transferencia definitiva”,

Cronología

La recepción de los oferentes –en el marco de la Licitación- había sido el pasado 27 de febrero, momento en el cual se presentaron tres oferentes y se realizó la apertura de sobres. Durante el período que le siguió, la municipalidad solicitó a los oferentes información ampliatoria, a fin de seleccionar la mejor opción para la ciudad.

El municipio y su Comisión de Evaluación de la Licitación que se llevó adelante, habían definido la adjudicación a cargo de la empresa Resagos Cipolleti SRL. Entre los aspectos definidos, se estableció que la misma empresa se hará cargo de la inversión que implica el desarrollo de la Estación de Transferencia en un lote de 1 hectárea.

La ubicación del lote, por otro lado, cuenta con características biofísicas, distancia de áreas residenciales, superficie útil, accesibilidad y conectividad, entre otras cosas, que resultan óptimas para su emplazamiento.

Ahora, la empresa, estará a cargo de la realización de obras y servicios relativos a la transferencia y traslado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de San Martín de los Andes.

La nueva obra agilizará los procedimientos que hoy debe llevar adelante la Municipalidad para trasladar los residuos hasta el vertedero regional ubicado en Alicurá; ya que los camiones recolectores luego de realizar sus recorridos en distintos sectores de la ciudad, solo deberán trasladarse hasta la nueva Planta de Transferencia, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad.

Comentá la nota