Firmaron contrato para la construcción del puente entre Otero y Urdininea

Firmaron contrato para la construcción del puente entre Otero y Urdininea
Raúl Jorge anunció la construcción del segundo puente vehicular que unirá las calles Otero y Urdininea sobre el ría Xibi Xibi.
El anuncio fue realizado en el Salón de los Intendente del edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, donde Jorge estuvo acompañado por el titular de la empresa constructora, Ricardo Salvador Lo Bruno, los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y funcionarios municipales.

Especificó el mandatario municipal que es “otro día importante para nuestro Municipio y los vecinos, en el que estamos consolidando la construcción de un proyecto, de un sueño que desde el año 2009 fuimos proponiendo ante distintos organismos nacionales y hoy conseguimos finalmente que se incorpore presupuestariamente en la Dirección Nacional de Vialidad”.

Jorge agregó que “se trata del segundo puente sobre el Río Xibi Xibi que une las calles Otero y Urdidinea, a 100 metros del puente Lavalle, que es uno de los programas que tiene el Municipio pensando en una ciudad mucho más articulada entre los barrios que fueron creciendo y desarrollándose para el sur”.

Estimó que “para el año que viene las obras se encuentren en condiciones de ser utilizadas”, considerando que “las mismas serán un aporte muy importante para descongestionar y facilitar el intercambio de automóviles y peatones entre el centro de la ciudad y fundamentalmente el barrio Gorriti”.

Al referirse a la empresa contratista de la obra, Jorge explicó que “se ha firmado el contrato de ejecución de la obra con una empresa que trabaja en todo el país, con sede central en Santiago del Estero, lo importante es que ya estamos comenzando con las tareas previas, la firma de contrato es un paso trascendental para poner en funcionamiento, los plazos de ejecución de la obra, que van a rondar entre doce a dieciséis meses, esperando que el tiempo de las lluvias este año no sean frecuentes y permita seguir trabajando en este plan de puentes”.

Aseveró que “se han concentrado los esfuerzos para ejecutar los puentes provistos de cuatro carriles, es decir, son de 14 metros y medio de calzada, con veredas peatonales de 2 metros cada una, lo cual se constituye como un modelo aproximado al puente San Martín o Gorriti”.

Señalo que “a pesar que está pensado que los puentes funcionen en una sola mano, también si fuera necesario, podrán ser de doble mano. Creo y tengo la seguridad, que la ciudad con los nuevos puentes y otros que se trabajan desde la Provincia, nos va a permitir tener una manera diferente de abordar y entrar al centro histórico de la ciudad y salir, permitiendo una mayor fluidez y comunicación”.

“La firma de contrato significa que ya hemos estado conversando todas las presentaciones de los proyectos ejecutivos y definitivos, por lo que calculamos que a mediados del mes de junio van a estar dando inicio las obras”, afirmó el mandatario municipal.

Comentá la nota