Firman la emergencia agropecuaria para 16 departamentos de Santa Fe

Firman la emergencia agropecuaria para 16 departamentos de Santa Fe

La resolución, publicada este jueves en el Boletín Oficial, abarca a zonas afectadas por los excesos de lluvias, anegamientos temporarios y desbordes de curso de agua.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, firmó ayer laemergencia agropecuaria para 16 departamentos de la provincia deSanta Fe, con explotaciones agropecuarias, hortícolas y apícolas, afectadas por los excesos de lluvias, anegamientos temporarios y desbordes de cursos de agua, informó la cartera agropecuaria. La resolución 168 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La emergencia nacional por seis meses alcanza los departamentos de Garay, General Obligado, San Javier, Vera, Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, La Capital, Las Colonias, San Martín, San Jerónimo, San Lorenzo, Constitución, Rosario, y al distrito La Chispa del Departamento de General López. 

Casamiquela firmó la medida en ocasión de recibir a los diputados nacionales Omar Perotti y Claudia Giaccone, junto a quienes firmó la declaración correspondiente para que se emita 

"La Comisión de Emergencia Agropecuaria, que agrupa a representantes de diversos sectores, productores, organismos, y provincias, aprobó la emergencia agropecuaria y hoy estamos concretando la firma para poder llegar a los productores de la forma más expeditiva y eficiente posible", dijo Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Político - Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.

Casamiquela afirmó que el Gobierno nacional tiene como prioridad dar la ayuda necesaria a los productores que se encuentren en emergencia agropecuaria, y con esta declaración los productores obtendrán beneficios impositivos y financieros.

De esta manera, se les otorgará una extensión en los pagos a la AFIP, como así también en las cuotas de préstamos que provengan del Banco Nación.

Rodríguez, por su parte, sostuvo que "la firma de esta resolución es fruto de todo el trabajo que venimos haciendo en conjunto con otras áreas del Ministerio".

"Desde el inicio de las inundaciones, hemos venido recorriendo las zonas afectadas, reuniéndonos con productores, jefes comunales, explicándoles los mecanismos y los procedimientos que se deben cumplimentar para la declaración de emergencia y asistiéndolos en las cuestiones más urgentes", agregó el funcionario.

Por último, Rodríguez enfatizó que "con la declaración firmada, los productores gozarán de los beneficios impositivos y financieros que les implica la resolución, como postergación de pagos en AFIP y cuotas de préstamos en Banco Nación".

Comentá la nota