Firma de contrato para la continuidad del Plan Municipal de Alumbrado Público

Firma de contrato para la continuidad del Plan Municipal de Alumbrado Público

Se llevó a cabo este mediodía en el despacho oficial la firma del contrato para la continuidad de las obras del Plan Municipal de Alumbrado Público previsto por la Ordenanza 3000/10. Suscribieron el mismo el Intendente Hernán Bertellys y Carlos Salas, propietario de la firma SIE, que tendrá a cargo los trabajos cuya inversión asciende a aproximadamente 18 millones.

 

En la oportunidad el jefe comunal destacó el trabajo que se viene realizando desde las áreas pertinentes para alcanzar este objetivo y también remarcó el accionar de la Cooperativa Eléctrica de Azul en resguardar estos fondos

En tanto afirmó que “se pondrá en marcha nuevamente esta ordenanza que funcionará en forma dinámica y además, seremos impulsores de la continuidad en la planificación de obras para poder llevarle beneficios a los vecinos”. 

Por su parte el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Roberto Rusciolelli recordó la decisión tomada por la cooperativa al resguardar estos fondos ante la requisitoria de la gestión anterior para utilizarlos con otros fines, “avizoramos el riesgo que conllevaba una medida de transferencia que era a todas luces improcedente”, consignó. 

Asimismo recalcó que “se trata de una herramienta muy buena para dotar de obras nuevas de iluminación a la ciudad que venía de un letargo de muchos años, donde prácticamente no se plantaba una columna y tampoco había una normativa local a la cual se pudiera acudir”. 

En otro orden anunció que también se está trabajando en forma conjunta con la comuna en la modernización de la Ordenanza relativa a las obras de mantenimiento, “queremos dotar una herramienta que nos permita mantener el parque de alumbrado en buenas condiciones en forma sustentable”, expresó.

Al brindar mayores detalles de la continuidad del mencionado plan, el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano informó que la obra comenzará en alrededor de 12 días, respetando la clasificación acordada oportunamente. Además indicó que se trata de una intervención en 214 cuadras donde se colocarán 667 columnas de alumbrado público y 257 brazos con postes. “Esta inversión vuelve a los barrios paras dotarlos de mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos”, agregó. 

Por último Carlos Salas, titular de la empresa SIE que también ejecutó estos trabajos con anterioridad, destacó la importancia de poder continuar con esta importante obra cuyo plazo es de alrededor de 3 años.

Comentá la nota