"Financieramente la provincia está saludable, las cuentas están equilibradas"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, dijo que San Juan tiene los números ordenados y que se están cumpliendo con las obras proyectadas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, visitó los estudios de Paren y habló sobre el estado de las cuentas locales. También informó sobre el avance de las obras, los fondos que consiguió en Nación y lo que se viene en materia financiera.

El Ministro dijo que San Juan tiene sus cuentas ordenadas, a contramano de otras que tienen un importante déficit fiscal. "Financieramente la provincia está saludable, las cuentas están equilibradas. Hay provincias que están tomando deudas para gastos corrientes. Debería ser una sana práctica que las provincias no tengan déficit fiscal"

Uno de los temas charlados fue sobre el estado de las economías regionales, respecto de San Juan identificó los dos problemas más graves que tienen los productores y empresarios. "Hay que solucionar los costos de los fletes y la cadena del productor al consumidor", señaló en este sentido.

Gattoni destacó el estado financiero de la Provincia, el cual permite que se estén construyendo 6.000 viviendas y el ritmo de los trabajos no descienda. "San Juan está construyendo casi 6 mil viviendas: se hacen y se entregan", indicó. Sobre la obra pública agregó: "Que podamos destinar fondos a obras públicas y subsidios al empleo es un circulo virtuoso".

Comentá la nota