Financiamiento millonario para incorporar más tecnología en la provincia

Financiamiento millonario para incorporar más tecnología en la provincia
Hasta montos de 50 millones de pesos podrán acceder los consorcios públicos privados que propongan proyectos que desarrollen nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables en área estratégicas como agroindustria, energía, salud y otras áreas.
Podrán acceder montos de hasta 50 millones de pesos, los consorcios públicos privados que propongan proyectos que desarrollen nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables en área estratégicas como agroindustria, energía, salud, ambiente y desarrollo sustentable y, desarrollo y tecnología social.

A raíz de gestiones del gobierno provincial, se hará este martes la presentación de la convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR) para financiar proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías dentro de los Núcleos Socioproductivos Estratégicos definidos en el Plan Argentina Innovadora 2020: Agroindustria; industria; energía; salud; ambiente y desarrollo sustentable; y desarrollo y tecnología social. Será este martes, a las 10.30, en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, de Paraná.

La convocatoria es del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), a través de la Fondo Argentino Sectorial (Fonaserc) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt), y de esta manera, la provincia busca poner a disposición del sector empresario y científico tecnológico una herramienta de financiamiento más para acelerar la transformación de Entre Ríos como polo no sólo agroindustrial, sino en sectores tan relevantes como la salud y energía, entre otros.

Para ello, desde la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt) se trabaja para que la convocatoria llegue a toda la provincia para que el mayor número de empresas, universidades, centros e institutos que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico accedan a este financiamiento millonario. Así, este martes estarán funcionarios de las áreas pertinentes de Nación para dar detalles de las herramientas y los alcances de la misma, además del equipo técnico de la Subsecyt para el acompañamiento que suelen brindar a los interesados.

En la presentación organizada por la provincia estará el presidente de la Anpcyt, Fernando Goldbaum, y la directora del Fonaserc, Isabel Mac Donald, para dar precisiones de la Convocatoria. También estarán presentes autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Testimonio

Hecha la convocatoria, ya algunas empresas advirtieron el potencial de esta oportunidad. “Considero que las oportunidades son infinitas en una provincia que se ha puesto como meta de trabajo la industrialización de la producción agrícola”, sostuvo el director General Adjunto de Eriochem S.A, Pablo Lamas.

En cuanto a la posibilidad de trabajar en la figura del consorcio público privado, comentó que desde Eriochem “se está avanzando con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Conicet en la cadena de valor porcina de modo de agregar valor en origen, generar puestos de trabajo en sectores rurales y repatriar investigadores de la provincia. En todo ello, estamos trabajando de modo coordinado con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia”, destacó.

Por último, Lamas sostuvo que “la convocatoria es una posibilidad única para explotar las variadas posibilidades que nuestros recursos ofrecen”.

Detalles

El financiamiento será de hasta 50 millones de pesos, con un mínimo establecido de 5, lo que da la pauta de la envergadura de los proyectos que se buscan. El Fondo Argentino Sectorial financiará hasta un 80 por ciento del costo total del proyecto en concepto de subsidio, debiendo el beneficiario aportar como contraparte el resto de los fondos necesarios para implementar el proyecto. Hasta tres años dispondrán para aplicar los recursos

Contacto

Los interesados en obtener mayor información o en participar de las actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación en la provincia pueden seguir a la Subsecyt en Twitter (@SubsecytER) y Facebook (SubsecytER) o contactarse vía mail a subsecyt@gmail.com

Comentá la nota