Finalmente, trasladaron a Santino al hospital Garrahan de Buenos Aires

Finalmente, trasladaron a Santino al hospital Garrahan de Buenos Aires
El bebé dado por muerto en el Sanguinetti, que se encontraba delicado en el Meisner, continuará su tratamiento en Capital. Fue por pedido de los familiares del pequeño que lucha por su vida. Sigue delicado.
Finalmente autoridades sanitarias de Pilar, a pedido de familiares del pequeño, se decidió el traslado de Santino al hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que en un primer momento la posibilidad había sido descartada, por el delicado estado del bebé, dado por muerto al nacer en el Sanguinetti de Pilar, tras evaluar el cuadro general se optó por el traslado, en la mañana de este lunes 17.

"Fue una muy buena decisión, que se tomó porque Santino mostró estabilidad, aunque no deja de ser un paciente crítico", señaló a Pilar de Todos el secretario de Salud de Pilar, Pablo Atchabahian, quien de todos modos indicó que en el nococomio de la Ciudad de Buenos Aires "no recibirá ningún tratamiento extra o distinto al que se le estaba dando en Derqui".

De todos modos, sí destacó como importante la presencia de un especialista en neonatología las 24 horas, y la existencia en el Garrahan de un quirófano al que se puede acudir ante alguna "eventualidad".

"Es un bebé que sigue con apoyo artificial para vivir, ya que sus órganos no están del todo desarrollados, y es más conveniente evitar traslados en situaciones de emergencias", añadió el médico.

Santino fue dado por muerto el 17 de noviembre al nacer tras 25 semanas de gestación, en el hospital Sanguinetti de Pilar. Pesaba 550 gramos. Pero su abuela, Viviana, notó que se movía luego de que la médica lo depositara en una chata y lo cubriera con una sábana.

Luego fue derivado al hospital maternal Meisner, de Derqui, donde era acompañado todo el tiempo por su mamá, Gisele Franco. Santino es alimentado por sonda, está con respirador artificial y bajo tratamiento con antibióticos. Actualmente peso unos 800 gramos.

Comentá la nota