Finalmente, se podrán construir acueductos en el norte de Santa Fe

La buena sintonía que recuperaron la Nación y la provincia se tradujo en un hecho importante y muy esperado por el gobierno de Santa Fe: el gobierno kirchnerista firmó el aval que permitirá a la administración de Antonio Bonfatti tomar un crédito de Kuwait para la construcción de un acueducto en el norte de la provincia.

El anuncio lo hizo el propio Bonfatti, a través de Twitter. “Una gran noticia para el norte santafesino: Nación firmó la no objeción al crédito kuwaití para el acueducto”.

Luego, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, celebró que la obra permitirá llevar agua potable a lugares que hoy no la tienen y entrar incluso a la cuña boscosa santafesina.Además, recordó que hay otra obra importante para la que se espera aval nacional, que es l acuerducto cañero.

El crédito que dará Kuwait, de unos 100 millones de dólares, para la obra del acueducto que unirá Reconquista, Avellaneda y Fortín Olmos en el norte santafesino. Tendrá una tasa de interés del 3 por ciento, con 4 años de gracia, y a devolver en 20 años.

El aval para tomar el préstamo había sido prometida a Bonfatti por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la reunión que mantuvieron el 5 de diciembre, calificada por el gobernador como “altamente positiva”.

Este martes, en diálogo con Radio 2, celebró que el año se cierra "con muy buen diálogo con el gobierno nacional" y plantó un deseo: "Esperemos que a futuro sigamos por el mismo camino".

Comentá la nota