Finalmente el lobo apareció frente a Juanito: Habría renunciado De Lucía

Finalmente el lobo apareció frente a Juanito: Habría renunciado De Lucía
Finalmente el lobo habría aparecido frente a Juanito. Parece ser que renunció Nora de Lucía a su puesto como directora General de Cultura y Educación.
De acuerdo a una fuente cercana al ministerio, el desenlace se habría producido cuando en medio de una asamblea que se llevaba a cabo en el ministerio de Economía, donde también se desarrolla una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, los presentes pidieron la cabeza de De Lucía, quien finalmente habría presentado la renuncia.

La noticia se da en medio de un conflicto docente sin precedentes en la historia del país, y con varios pedidos de renuncia de por medio. Sin ir más lejos, existe en la plataforma de peticiones más importantes del mundo, Change.org, una propuesta para que una de las favoritas de Scioli deje su cargo, que ya tiene más de 5500 firmas. Allí, la creadora del contenido, Paula Gutiérrez, escribió: “Ante la ineficacia de su labor dentro de las paritarias docentes, y los datos engañosos que publica en medios de comunicación y con absoluta libertad, exigimos su renuncia inmediata y el nombramiento de un/a nuevo/a director/a de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que haya practicado la labor docente, valore esta vocación y respete a sus trabajadores”. Luego, hay una carta en la cual sencillamente se le pide su renuncia y además, la petición firmada por cada persona se envía a la casilla de De Lucía.

Si bien el rumor de que la titular de Educación deja la cartera se renueva cada unos cuantos meses por el recrudecimiento del conflicto en el ministerio más importante de la provincia, esta vez parece que va en serio. De hecho, se habla de que su sucesora sería la actual ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Comentá la nota