Finalmente se destrabó el fondo rotatorio para olivícolas

Finalmente se destrabó el fondo rotatorio para olivícolas
El fondo rotatorio que había enviado la Nación para asistir a los productores olivícolas de Andalgalá en marzo del 2011 pudo ser destrabado finalmente gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Hacienda, la fiscal municipal, Lucía Gribaudo, y el intendente Alejandro Páez.
Al referirse al respecto, el secretario de Producción, José Luis Olaz informó: “Se ha concretado la entrega de los fondos a los productores; son seis los productores olivícolas, y dos empresas del medio”.

Modalidad de devolución y rendición de cuenta

Los productores y las empresas favorecidas deberán devolver los fondos a principio de la cosecha del año que viene “para que nuevamente esa plata esté disponible para los señores productores olivícolas más que todo para la cosecha”.

Por otra parte, la cartera que conduce Olaz deberá realizar la rendición de cuenta al Ministerio de Agricultura de la Nación. Existe el compromiso del órgano nacional si todo se encuentra en orden se podría llegar a ampliar el fondo rotatorio, “para que Andalgalá sea tenida en cuenta con una actividad tan importante como es la olivicultura”, según señaló el titular de la Secretaría de Producción.

Recordemos que el monto distribuido fue de 104.000 pesos y contaba con un periodo de gracia para ser devuelto, como así también una amortización en la tasa de interés.

Comentá la nota