Fileteros de las cooperativas denuncian que desaparecieron bolsones de comida

Habían sido enviados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la ciudad para asistir a los trabajadores de las cooperativas del pescado.
Representantes de obreros fileteros marplatenses denunciaron la desaparición de 3.000 bolsones de comida enviados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la ciudad para asistir a los trabajadores de las cooperativas del pescado.

A través de la gestión de la CTA Provincia, que facilitó un vehículo para transportar los bolsones directamente a la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines (Utpya), los trabajadores de las cooperativas "truchas" consiguieron 600 bolsones que debieron repartirse entre 7.000 personas. ?La verdad es que casi se matan por una bolsa de comida?, dijo Roberto Villaola a LA CAPITAL en la sede de la CTA Provincia, en La Plata.

?Desarrollo Social mandó 3.000 bolsas de alimentos que desaparecieron en el municipio de General Pueyrredon. El intendente no supo dar explicaciones de donde estaban. Es una cosa atroz que no puede seguir pasando?, denunció el controvertido titular de la Utpya, que nuclea al sector más postergado de la pesca.

Villaola destacó el envío del auxilio por parte del Ministerio de la Nación que conduce Alicia Kirchner, sin embargo reconoció que el Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), encargado de regular el correcto funcionamiento de las cooperativas que depende esa cartera, "no hace nada" para solucionar la situación de la industria pesquera.

Por otra parte, dio cuenta de la posibilidad del inminente fin del conflicto. El jueves, ?más de 500 compañeros nos reunimos y fuimos a hablar con representantes del Simape, de compañeros a compañeros, y nos dijeron que estaban en vísperas de solucionar?, contó Villaola.

Comentá la nota