Fiesta nacional llena de estrenos

Fiesta nacional llena de estrenos
El Municipio comenzó a preparar el predio sobre el cual se llevará a cabo la celebración el 2 y 3 de marzo, en un terreno en desuso que tiene accesos por Rivadavia y Pacheco. Antes irá el Congreso en Corpofrut.

Lerner cantará de manera gratuita apenas culminada La Corrida y La Mosca hará el cierre el domingo junto a la elección de la reina.

La 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física comenzó a dar pasos fundamentales hacia el 2 y 3 de marzo y en ese sentido quedó confirmado que el espacio físico elegido para concentrar las actividades será el terreno que circunda con las calles Rivadavia y Pacheco, a espaldas de la Universidad de Flores.

Por ello se han intensificado los trabajos de relleno en el sector, para luego compactar y limpiar toda la superficie, la cual es delimitada por el paso de las vías del ferrocarril.

Sin embargo, ya se han ultimado detalles para que el medio de transporte de carga no circule en los días y horarios que haya público en el sector para no correr riesgos respecto a la seguridad.

El eje del fin de semana será la XXVIII Corrida que se mantendrá para el primer sábado de marzo. La noche del 2 finalizará con la presencia del cantante Alejandro Lerner sobre el escenario principal.

Para el domingo, los actos centrales por la elección de la reina serán amenizados con presencia del grupo La Mosca para bajarle el telón a esta primera Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Sólo resta firmar los contratos con los agentes de ambos espectáculos, pero ya hubo un acuerdo económico para su contratación.

Congreso

La realización del Congreso Internacional entre el 28 de febrero y el primero de marzo también estará incluida en la agenda de actividades oficiales.

Todavía se está trabajando en la conformación del listado de profesionales que serán disertantes, pero se descuenta que los nombres atraerán a un buen número de inscriptos que dentro de algunas semanas podrán iniciar el trámite para reservar sus lugares.

El lugar escogido para ello es el Complejo Deportivo Municipal (ex Corpofrut) y allí se estará recibiendo a nombres importantes de la Secretaría de Deportes de la Nación que acompañarán.

Mientras tanto, y más allá del receso en el edificio comunal, las subcomisiones que se han conformado para avanzar en distintas áreas seguirán reuniéndose durante enero.

Una de las primeras definiciones por parte de la comuna será poner a disposición la cantidad y características de los stands comerciales que se podrán alquilar para el evento.

Gastronomía temática en los stands

Uno de los deseos principales de la gente de Deportes y del propio intendente Abel Baratti es que la comida y ofertas gastronómicas que se hagan durante los días de fiesta tengan que ver con la actividad física y el cuidado de la salud.

Para ello se incentivará a los diferentes interesados para que presenten una especie de menú del día saludable.

Sectores para la comercialización de indumentaria deportiva, sponsors y algunas otras sorpresas forman parte de los bocetos realizados en estos últimos días.

No trascendió el número de stands que estarán disponibles para ser visitados por el público que, en principio, no pagaría entrada, tampoco para ver los espectáculos.

A partir de la multitud que suele agolparse en las veredas para ver el esfuero de los atletas en la Corrida, se imagina un marco importante para que pase por el predio durante esos dos días de intensas propuestas que se irán conociendo poco a poco durante el verano.

Comentá la nota