En los festejos por un nuevo aniversario, el gobernador inauguró obras en Catriel

En el marco de los festejos por 117º aniversario de la localidad de Catriel, el gobernador Alberto Weretilneck, acompañó al intendente Carlos Johnston durante la inauguración de dos trascendentes obras para la localidad.

En primer término las autoridades inauguraron la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Cuatro Esquinas. La misma demandó una inversión cercana a $1.000.000 con fondos propios de regalías, y $90.000 de aporte provincial.

 

Las instalaciones abarcan 180 m2 y cuentan con entrada para ambulancia, sala de espera, enfermería, depósito, consultorio médico con baño privado, baños para pacientes, una cocina y, próximamente, se acondicionará una sala de internación.

Durante la ceremonia se procedió a la entrega de diplomas de reconocimiento a ex combatientes de Malvinas que habitan en el barrio.

Posteriormente la comitiva se dirigió al acto de inauguración de la flamante oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Este local otorgará a los productores la posibilidad de efectuar todos los trámites en la localidad y dejar de trasladarse a General Roca o 25 de Mayo.

En la oportunidad se rubricó un convenio entre el intendente y el titular del SENASA a nivel local, Ricardo Sánchez, mediante el cual las partes acuerdan trabajar en conjunto con el objetivo de adecuar la estructura y extensión geográfica de los servicios sanitarios de campo y trámites administrativos brindados por el SENASA en la jurisdicción.

La iniciativa se incluye en el proyecto de reconversión productiva iniciado por el municipio local, enmarcado en el programa agrícola ganadero.

Comentá la nota