Ferro: “La apertura del ex Emhsa es bueno para Mar del Plata”

Ferro: “La apertura del ex Emhsa es bueno para Mar del Plata”

El bloque de concejales de Acción Marplatense celebró los avances para que el Sanatorio Eva Duarte - ex Emhsa - preste servicios para Pami a los jubilados de la ciudad.

“Expresamos nuestro beneplácito por la declaraciones de las autoridades de Pami sobre que el año próximo el Sanatorio Eva Duarte brindará atención a los afiliados”, señaló el concejal Alejandro Ferro.

"Los trabajadores y pacientes lucharon mucho para conseguir este anuncio y desde Acción Marplatense siempre los acompañamos en esa lucha para concretar éste pedido que servirá a la salud pública de Mar del Plata y Batán", continúo.

Seguido, Ferro afirmó que “actualmente el ex Emhsa cuenta con 120 camas y equipamiento de alta complejidad. Por lo cual, es de gran utilidad que comience a funcionar para mejorar el sistema de salud pública de la ciudad”, y agregó que “hoy faltan camas de internación”.

“El Hospital Interzonal está colapsado por la demanda que posee, por eso es importante que haya nuevos establecimientos de salud”, consideró y remarcó: “La apertura del ex Emhsa es bueno para Mar del Plata”.

A su vez, el concejal afirmó que “además de brindar atención a los afiliados, en su mayoría adultos mayores, la apertura del ex Emsha podría generar más fuentes de trabajo para los vecinos de la ciudad”.

Por otra parte, Ferro recordó que “desde Acción Marplatense habíamos solicitamos que se cumpla con la ley 27.169 y el decreto reglamentario que disponen la expropiación del Sanatorio Eva Duarte y que designan como administrador y responsable de la continuidad de las prestaciones médicas y relaciones laborales al Pami”.

Por último, el concejal destacó la labor de las autoridades nacionales que “notaron la importancia que tiene el Sanatorio para Mar del Plata y Batán, e impulsan acciones para el sistema de salud público local”.

Comentá la nota