Ferraresi y Augusto Costa visitaron una de las empresas que reabrió sus puertas en Avellaneda

Ferraresi y Augusto Costa visitaron una de las empresas que reabrió sus puertas en Avellaneda

Recorrieron la metalúrgica Telmec, de Wilde, que cumplió con todos los protocolos solicitados y comenzó a producir nuevamente.

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió este mediodía al ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y juntos recorrieron la planta de la empresa Telmec, ubicada en Wilde.

Esta metalúrgica es una de las 22 empresas locales que hasta el momento han cumplido con los requisitos y protocolos de seguridad necesarios para recibir el permiso de abrir sus puertas y volver a trabajar.

La directora de la empresa, Nilda Brovida, acompañó a los funcionarios durante la recorrida en la que comprobaron el cumplimiento de todos los procesos de seguridad sanitaria e industrial, además del traslado hasta la planta, imprescindibles para brindar prevención y cuidado al personal de la misma.

Cabe destacar que el viernes pasado, los gobiernos nacional y provincial habilitaron una apertura parcial de la cuarentena en el conurbano bonaerense, para distintos rubros vinculados con la producción industrial. A partir de dicha resolución y lo dispuesto en el Anexo II de la Resolución Administrativa Nacional N° 763/2020, las empresas que cumplen con los protocolos y requisitos exigidos, y cuya propuesta sea aprobada podrán abrir sus puertas siempre que esto no signifique un retroceso en la situación sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

De la recorrida también participó el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Lucas Giménez.

Comentá la nota