Fernando Gray supervisó trabajos con tunelera alemana en obra cloacal primaria

Fernando Gray supervisó trabajos con tunelera alemana en obra cloacal primaria

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó hoy los avances en la construcción del colector cloacal primario de El Jagüel, que se realiza con una tunelera alemana de última generación, y que transportará los líquidos de las redes secundarias hasta la planta de tratamiento que se encuentra en la misma localidad.

“Es muy importante continuar con esta obra que brindará servicio a más de 90 mil vecinos de El Jagüel y a los emprendimientos de Canning“, explicó Gray, en la intersección de Pablo Pizzurno y Legarreta, donde se ejecuta el tramo final de 1700 metros de obra.

Asimismo, Gray agradeció “al gobierno nacional y a la titular de AySa, Malena Galmarini, por trabajar junto al Municipio en obras esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, al tiempo que remarcó que “Esteban Echeverría cuenta con un 76 por ciento de cobertura en cloacas”.

Para esta construcción, que registra un estado de avance del 80 por ciento, se utiliza una tunelera alemana de última generación para no alterar el entramado urbano, abaratar costos, optimizar servicios, y evitar roturas de pavimentos y veredas.

Comentá la nota