Fernando Gray: “Duele ver a Mar del Plata tan mal”

Fernando Gray: “Duele ver a Mar del Plata tan mal”

El presidente del PJ bonaerense dijo que el decreto de Macri busca "obstaculizar la unidad" y criticó duramente al gobierno de Arroyo. 

 

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, confirmó en 0223 Radio que irán a la justicia para denunciar al gobierno nacional por el decreto que prohíbe la utilización de colectoras en las próximas elecciones generales. 

En ese sentido, Gray habló de "inseguridad electoral" y dijo que "modifican permanente las leyes electorales cuando se necesitan una mayoría especial del Congreso de la Nación justamente para que el gobierno no cambie las reglas a su antojo". "Este gobierno viene cambiando permanentemente. Primero tuvo un intento de sacar las PASO, luego quiso adelantar las elecciones y desdoblarlas, después intentó cambiar el sistema de transmisión de votos y hace poco incorporó 700 mil personas que viven en el exterior que a partir de esta elección van a votar por correspondencia que nos genera muchas dificultades para fiscalizar", agregó.

El intendente de Esteban Echeverría, manifestó que "están haciendo modificaciones a pocos días de la elección para obstaculizar la unidad de la oposición y debilitarnos pero no lo van a lograr" y explicó que "la ley electoral tiene muchos años y no puede ser modificada tan fácilmente, se necesitan mayorías especiales, este gobierno lo hace por decreto".

Sobre este punto, el dirigente del justicialismo confirmó que se presentarán en la justicia y harán una demanda ante la Convención Interamericana de Derechos Humanos. A su vez, confirmó que pedirán"veedores internacionales porque no confiamos en el gobierno", añadió.

Por último, el titular del justicialismo bonaerense aseguró que "estamos avanzando fuertemente en un proceso de unidad" y convoncó a "todo aquel que no este de acuerdo con el gobierno de Macri y Vidal y quiera un proyecto diferente". 

Sobre Mar del Plata, Fernando Gray dijo que "estamos avanzando muy bien en la unidad", destacó a la ciudad como la segunda más importante de la provincia de Buenos Aires en volumen electoral y señaló que "duele ver a Mar del Plata tan mal, con desocupación, descuidada y con Pymes y comercios que cierran".  "La gestión de cambiemos deja mucho que desear, por eso los marplatenses necesitan otro gobierno", disparó. 

Comentá la nota