San Fernando firmó un convenio con el IUNA

San Fernando firmó un convenio con el IUNA
El intendente Luis Andreotti realizó un acuerdo con las autoridades del Instituto Universitario Nacional del Arte para realizar el traslado de la sede de la calle Colón al 900 a la calle Belgrano 748
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el decano del departamento de Artes Visuales del IUNA, Julio Flores, firmaron un convenio para trasladar la dependencia educativa a una nueva sede en la calle Belgrano 748.

Actualmente, el IUNA de San Fernando divide sus tareas entre la sede de la calle Colón, donde se llevan adelante los talleres y tareas prácticas y el Centro Universitario Municipal y la Quinta “El Ombú”, donde se dictan las clases teóricas. Provisoriamente el Municipio habilitó una nueva ubicación respetando el espacio físico con el que contaba la sede “Xul Solar” y el fácil acceso para alumnos y personal docente.

Andreotti expresó: “Ya tenemos el terreno y el diseño, vamos a hablar con la Provincia y la Nación para poder terminarlo. Esto es una colaboración que hacemos a la Región Metropolitana Norte, estamos orgullosos de que el IUNA esté en San Fernando y vamos a hacer el esfuerzo para que se queden para siempre”.

Por otro lado, Flores afirmó: “Estamos en la defensa de la educación pública, no arancelada, abierta a la comunidad e inserta en todos los espacios que pueda generar. Para nosotros estar en San Fernando es tan fundamental como el aire”.

También participaron del acto, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, autoridades del Ejecutivo local, Alberto Hilal, secretario General del Departamento de Artes Visuales del IUNA, junto a autoridades y profesores y la presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez.

Comentá la nota