Fernandez Patri: “El presupuesto 2013 responde, apuntala y fortalece las necesidades de la sociedad formoseña”

Fernandez Patri: “El presupuesto 2013 responde, apuntala y fortalece las necesidades de la sociedad formoseña”
En la sesión de este este jueves 8 de noviembre, la Legislatura Provincial aprobó con mayoría justicialista el Presupuesto General de Gastos y Recursos para el año próximo.
En la misma reunión se aprobó una reforma tributaria. La norma prevé ingresos por 10.805.298.263 pesos y egresos por un monto de 10.774.086.439 pesos con un Superávit de 31 millones de pesos.

El diputado provincial Ramiro Fernández Patri, se refirió a la segunda parte de la sesión donde se reformó el Código Fiscal, la Ley Impositiva y la actualización de valores fiscales de los inmuebles. En cuanto a los plazos indicó que “fueron varios los proyectos enviados al EP y en caso de la Ley de Presupuesto 2013, se cumplió en tiempo y forma con los requisitos constitucionales”.

Garantizó que con este presupuesto se asegura el trabajo a los ciudadanos de la provincia, dijo “el gobernador Gildo Insfrán es el primer interesado por mejorar las condiciones y no solo de los empleados públicos sino también del conjunto de los 550.000 formoseños. Este presupuesto responde, apuntala y fortalece las necesidades que van teniendo los distintos sectores de la sociedad formoseña”, aseguró.

En lo que se refiere a la modificación de la Ley Impositiva para el ejercicio fiscal 2013, Régimen Penal Tributario y la actualización de los valores fiscales de los inmuebles, tanto rurales como urbanos, el funcionario indicó que en síntesis, “esto le da mayores atributos a la Dirección General de Rentas, da mayor seguridad jurídica. Se actualizaron valores fiscales vigentes desde el año 1994 donde no se toca el impuesto, se toca la base imponible que afecta al impuesto inmobiliario, sobre el cual se aplica la alícuota”.

Esto obedece a un crecimiento en obras de infraestructura que fueron avanzando en nuestra ciudad por lo que en este sentido, Patri subrayó que el impuesto inmobiliario genera una redistribución de las riquezas, “es un impuesto directo porque no se traslada al consumidor y lo que se recauda se devuelve a los sectores más necesitados a través de los servicios públicos”, expuso.

En este sentido, aclaró que no se realizó un “revalúo” de este gravamen, que podría llegar a tener un mayor impacto a través de la medición en cada barrio de las obras que se realizaron y a partir de allí recategorizarlos, dijo “lo que realizamos con esta ley fue actualizar la matriz que estaba establecida desde el año 1994 y aún así quedamos muy lejos del valor real, de venta que tienen las propiedades”.

Comentá la nota