Fernández Meijide presentó documental en Tucumán y fue recibida por Amaya

Fernández Meijide presentó documental en Tucumán y fue recibida por Amaya

El Intendente Domingo Amaya recibió ayer en su despacho la visita de Graciela Fernández Meijide, activista por los derechos humanos y política argentina. Fernández Meijide se encuentra en San Miguel de Tucumán en el marco de la presentación del documental "El Dialogo" que se realizó ayer en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán, ubicada en Rivadavia 1.050.

El Intendente Domingo Amaya recibió ayer en su despacho la visita de Graciela Fernández Meijide, activista por los derechos humanos y política argentina.

Fernández Meijide se encuentra en San Miguel de Tucumán en el marco de la presentación del documental "El Dialogo" que se realizó ayer en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán, ubicada en Rivadavia 1.050.

"Durante el encuentro con Domingo Amaya hablamos de las distintas miradas que tiene esta película sobre lo que fueron los años 70", explicó Graciela Fernández Meijide. Además agregó que "el film es un diálogo que tengo con Héctor Leis, un filósofo y politólogo que en su juventud fue un montonero que se exilió tras el golpe de Estado en Brasil. 

En el rodaje pudimos dialogar a pesar de las diferencias sin juzgar y sentir que el otro era una amenaza".

El film invita a reflexionar sobre la década del 70, marcada por la lucha armada y los años de plomo de la dictadura y el accionar de las guerrillas clandestinas. Graciela Fernández Meijide, cuyo hijo Pablo fue secuestrado en 1976 por la dictadura militar, se convirtió en un emblema de la defensa de los derechos humanos.

El Jefe Comunal entregó a Fernández Meijide un libro sobre la historia de Tucumán y una randa artesanal. También estuvieron presentes la directora y el productor de la película Carolina Azzi, y Pablo Avelluto, respectivamente, y los Secretarios Municipales Germán Alfaro (Gobierno), María Inés Figueroa (General) y Walter Berarducci (Servicios Publicos).

Comentá la nota